El Gráfico Chile

Leo Valencia suma bonos en Brasil y es destacado como figura ante Flamengo

El volante chileno jugó 81 minutos en la victoria de Botafogo sobre el Mengao, donde se ganó a la hinchada y la confianza del técnico Jair Ventura.

El volante chileno Leonardo Valencia fue destacado en Brasil como una de las figuras de la victoria 2-0 de Botafogo sobre Flamengo por la 23º jornada del Brasileirao. El ex Palestino jugó 81 minutos el pasado domingo, y comienza a sumar bonos en el equipo al que arribó a mitad de este año.

En base al análisis realizado por el medio brasileño Globoesporte, Valencia «se ha ganado la confianza del grupo y suma opciones para (el técnico) Jair Ventura, quien ganó un jugador»

«Destacado contra el Flamengo, Leo Valencia dio velocidad y una nueva dinámica a Botafogo. Algo que le faltó en la Copa del Brasil. El chileno será titular frente al Gremio, y gana puntos con la hinchada. Además, colocó una pulga detrás de la oreja de Jair y tiene todo para ayudar al Albinegro en la Libertadores», añade el citado medio

Junto con la actuación deslumbrante del seleccionado nacional, la gran figura del encuentro fue el brasileño Roger, quien marcó a los 56′ y 69′ los goles que permitieron la importante victoria de la Estrella Solitaria sobre un clásico rival.

Con este triunfo, el cuadro de Valencia quedó en la séptima posición de la Serie A de Brasil con 34 unidades, mientras que el Fla sigue en el quinto puesto con 35 unidades.

Tags

Lo Último