Perú reclamó hasta en la FIFA para no jugar contra Argentina en La Bombonera

La AFA está haciendo los trámites para trasladar el crucial partido ante los peruanos en el estadio de Boca Juniors. La situación no cayó bien en la FPF.

Por El Gráfico Chile

Argentina no tuvo una buena cosecha en la pasada doble fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018 y sumó dos empates, ante Uruguay de visita y Venezuela de local. Con estos resultados, los trasandinos complicaron sus opciones de clasificar al Mundial y se mantuvieron en el quinto puesto tras sumar 24 puntos, que hasta el momento los estaría obligando a jugar el repechaje.

Los argentinos, a falta de dos partidos, están más preocupados que nunca por conseguir buenos resultados y su prueba de fuego será ante Perú, que tiene sus mismos puntos y está en la cuarta posición por la diferencia. Por eso, el partido entre ambos, a disputarse el próximo 5 de octubre en Buenos Aires, será clave y así bien lo sabe el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli, quienes pidieron enfrentar a los incaicos en La Bombonera. 

Considerando los negativos resultados que han sumado en el Monumental de River Plate, donde han ganado uno de los cuatro encuentros que han disputado en las presentes clasificatorias, el nuevo técnico quiere trasladar el partido al estadio de Boca Juniors, donde, además, aprovecharán la presión que significa la cercanía de las gradas con la cancha.

Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol no ve con buenos ojos este posible cambio y ya hizo un reclamo a la FIFA para que no permita la modificación. A través de una carta a la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, fue claro para manifestar su "profunda  preocupación" por la posibilidad de jugar en La Bombonera y agregó que "tomando en cuenta los pocos días que faltan para la realización del partido, es complicada una inspección que asegure que sus instalaciones cumplan con las exigencias de la FIFA y preserven la integridad de los jugadores y de los miles de espectadores que viajarán desde el Perú".

Además, en la misiva, el timonel peruano, recordando la clausura preventiva del estadio de Boca por el lanzamiento de gas pimienta en un Superclásico con River, hizo un llamado a la FIFA para que obligue a la AFA a utilizar un recinto en Buenos Aires que ya haya pasado las inspecciones, que en este caso sería el Monumental de River Plate.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo