El Gráfico Chile

Chelsea y el United golearon: Los ingleses cumplieron en el inicio de la Champions

Los Blues vencieron por 6 a 0 al Qarabag, mientras que los Diablos Rojos ganaron por 3 a 0 al Basilea.

La fase de grupos de la Champions League empezó con sendas goleadas y dos de ellas fueron aportadas por equipos ingleses que tuvieron su debut este martes: Chelsea y Manchester United, quienes derrotaron por 6 a 0 al Qarabag y por 3 a 0 al Basilea, respectivamente.

Lo de los Blues era previsible en papel, ya que enfrentaban como local en Stamford Bridge a un modesto y debutante equipo de Azerbaiyán. Los dirigidos de Antonio Conte no tuvieron piedad alguna con sus rivales, que parecen ser los más débiles de la actual edición de la Orejona, y demostraron su condición de campeones de la Premier League.

El show de Chelsea comenzó temprano y en cinco minutos ya estaban en ventaja con el tanto anotado por Pedro. Con la apertura del marcador, los locales se soltaron en la cancha y empezaron a demostrar su superioridad, aunque recién pudieron aumentar su ventaja en la media hora de juego, cuando Davide Zappacosta se arrancó por derecha y vio al arquero adelantado para sacar un preciso remate desde fuera del área. 2 a 0 al descanso y el segundo tiempo prometía aún más goles.

La ventaja de dos goles parecía insuficiente para un poderoso como Chelsea y por eso salieron a jugar con todo en el complemento, logrando estirar el marcador a los 55 minutos: Cesc Fabregas sacó un centro a tres dedos y César Azpilicueta cabeceó solo en el área chica. Una clara victoria por 3 a 0 que aún tenía mucho más para dar con las respuestas que le entregó Tiemoue Bakayoko viniendo desde la banca.

El volante francés ingresó a los 63 minutos para reemplazar a su compatriota N’Golo Kanté y rápidamente respondió a la confianza de Antonio Conte. En los 71 minutos se despachó un gol y cinco después asistió a su compañero Michy Batshuayi para que convirtiera el 5 a 0. El golpe final de Chelsea vino por parte de un jugador del Qarabag, Maksim Medvedev, quien convirtió en su propio arco.

Con este resultado, los Blues, tras una fecha del Grupo C, quedan como líderes de zona, superando el punto que tienen Roma y Atlético de Madrid tras igualar sin goles en el partido disputado en Italia. El equipo de Azerbaiyán, en tanto, es colista sin unidades.

Manchester United también cumplió

Si el partido de Chelsea era completamente accesible en el papel, el de Manchester United no lo parecía tanto. Los Diablos Rojos enfrentaban en casa a Basilea y no defraudaron a su hinchada, consiguiendo una cómoda goleada por 3 a 0. 

Pese a que el equipo de José Mourinho no comenzó recibiendo buenas noticias tras la lesión que sufrió Paul Pogba a los 19 minutos, se supieron reponer y lo hicieron a través de Marouane Fellaini, quien precisamente entró para reemplazar al francés. El ingresado jugador se encargó de abrir el marcador a los 35 minutos y le dio a su equipo una tranquilizadora ventaja antes del descanso.

En el segundo tiempo, los locales se encargaron de liquidar en Old Trafford con los goles de Romelu Lukaku (53′) y Marcus Rashford (84′). La victoria por 3 a 0 le permitió a Manchester United quedar líderes del Grupo A con 3 unidades, superando por diferencia de goles a CSKA Moscú, quienes vencieron por 2 a 1 a Benfica.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos