El guardameta venezolano Wuilker Faríñez jugará en el Millonarios de Colombia a partir de enero próximo, informó este martes el actual dueño de su ficha, el Caracas.
PUBLICIDAD
«Se llegó a un preacuerdo con el club blanquiazul (Millonarios) para el traspaso del guardavallas de 19 años de edad, quien se integraría a las filas del equipo bogotano en el mes de enero del año 2018«, dijo el Caracas en un comunicado.
Mientras tanto, Millonarios confirmó el fichaje de Faríñez en su sitio de internet y aseguró que el portero «se incorporará al equipo a partir del 1 de enero de 2018«.
Faríñez será el segundo guardameta venezolano en la historia de Millonarios después de Rafael Dudamel, actual seleccionador nacional de mayores y Sub 20, quien estuvo en los años 2001 y 2002 y su principal logro fue la conquista de la extinta Copa Merconorte.
#OFICIAL | Wuilker Fariñez dará el salto al fútbol extranjero | https://t.co/pLeQTtRGWp | #SomosCaracas #DaleRo pic.twitter.com/6smF4htN0k
— Caracas Fútbol Club (@Caracas_FC) September 12, 2017
Comunicado Oficial – Wuilker Faríñez #MFC pic.twitter.com/0vN0l3JW7w
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) September 12, 2017
El joven portero ganó notoriedad internacional con la selección Sub 20 de Venezuela en el Mundial de Corea del Sur en junio pasado, donde el equipo, dirigido precisamente por Dudamel, alcanzó el subtítulo.
PUBLICIDAD
En la pasada doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, Faríñez, que también defiende el arco de la Vinotinto absoluta, fue figura en los empates 0-0 ante Colombia en San Cristóbal y 1-1 contra la Argentina de Lionel Messi en Buenos Aires.
La suma del traspaso no fue divulgada, aunque tanto la prensa venezolana como la colombiana aseguran que ronda el millón de dólares.
«Faríñez, quien desde chico ha formado parte de los Rojos del Ávila desde las categorías inferiores, ha demostrado ser un futbolista entregado al trabajo y disciplinado, por lo que seguramente este paso será tan solo el inicio de una carrera llena de éxitos«, añade el Caracas en el comunicado.