Guardiola esperará hasta el último para definir la titularidad de Bravo en el City

Pese a la increíble patada que recibió en el rostro ante el Liverpool, el brasileño Ederson quiere jugar y gracias a una protección craneal podría quitarle el puesto al chileno.

Por El Gráfico Chile

El Manchester City pasa por su mejor racha en la era del técnico Pep Guardiola, con el 5-0 sobre el Liverpool en la Premier League como su carta de presentación en la previa de su debut en la Champions y sola la duda en el arco para enfrentar al Feyenoord de Holanda.

En su visita a Rotterdam, el técnico catalán deberá decidir si alinea a Claudio Bravo, que terminó jugando contra los Reds, o al brasileño Ederson, uno de los puntales en la seguidilla de 12 partidos ganados de forma consecutiva, que sin embargo, sufrió una dura infracción en el último partido cuando Sadio Mané le dio una patada directamente en el rostro en la disputa de una pelota dividida.

El ex arquero del Benfica se mostró una rápida mejoría entrenando de forma normal -luciendo los puntos quirúrgicos en el rostro y un casco protector en la cabeza- demostrando sus ganas de jugar y el DT no lo descarta.

"Ederson está aquí, y viene con su casco protector. Tengo que hablar con él mañana, creo que todos los jugadores tienen un nivel profesional, un muy alto desempeño, increíble personalidad para jugar y cuando están en forma quieren jugar a toda costa", señaló, asombrado, Guardiola en conferencia de prensa.

Bravo Bravo espera su oportunidad para retomar la titularidad (Foto: AFP)

Al que descartó de plano es a Vincent Kompany que se quedó en Manchester a la espera de sus compañeros. De todas formas el entrenador es optimista para un pronto regreso.

"Vamos a ver el caso de Vincent en las próximas semanas, pero esperemos que pronto esté luchando con sus compañeros de equipo para poder jugar", dijo sobre el capitán.

La decena de partidos sin perder es un buen indicador para Pep, aunque no se confía de cara al debut: "Esperemos que puedan disfrutar de estar aquí, tenemos que empezar en Rotterdam, en un país que aprecia y ama el fútbol, no será fácil", señaló de cara al partido contra los holandeses que se disputará este jueves a las 15:45 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo