La MCN hace de las suyas en Europa: PSG goleó en el inicio de la Champions League

Los franceses golearon por 5 a 0 al Celtic en el Galsgow Park. Mbappé se despachó un gol, Neymar otro y Cavani un doblete.

Por El Gráfico Chile
Neymar festejó su primer gol en Champions con la camiseta de PSG / imagen: AFP
La MCN hace de las suyas en Europa: PSG goleó en el inicio de la Champions League

Cuando PSG confirmó el millonario fichaje de Neymar, muchos especialistas dudaron de la decisión tomada por el delantero de dejar Barcelona. Privilegiar el dinero por sobre la calidad de la liga fueron las principales críticas que le llovieron. Sin embargo, el capitán de la selección brasileña quería un cambio de aire y necesitaba estar en un equipo donde fuera la principal figura, sin ser opacado por Lionel Messi o, incluso, Luis Suárez.

Pese a los cuestionamientos, el atacante está demostrando estar a gusto en París y no sólo en la Ligue 1, donde suma cuatro goles y cuatro asistencias en cuatro partidos, sino que también en la Champions League. En el inicio del torneo continental, los parisinos viajaron hasta Escocia para enfrentar a Celtic en el Glasgow Park, en duelo válido a la primera fecha B y se dieron un verdadero paseo, el que estuvo comandado por su lujoso trío de ataque: Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Neymar.

La ahora conocida como MCN, que viene a reemplazar a la MSN (Messi, Suárez, Neymar) del Barcelona, no tuvo problemas para imponer su jerarquía y su show empezó rápidamente, cuando el atacante brasileño abrió el marcador en 19'. Luego, 15 minutos después, Mbappé recibió un centro del ex Barcelona y definió con arco descubierto para estructurar el 2 a 0.

Sólo faltaba el tanto de Cavani y llegó a cinco del pitazo final del primer tiempo, cuando transformó un lanzamiento penal en el 3 a 0 con que se fueron al descanso. En el segundo tiempo, PSG bajó un cambio por la cómoda victoria que estaban obteniendo en tierras escocesas y recién volvió a aumentar su ventaja a siete minutos del final, cuando Mikael Lustig envió el balón en su propia portería. La definitiva goleada por 5 a 0 se decretó con el doblete de Edinson Cavani en el minuto 85.

Con esto, aunque recién se ha jugado una fecha, PSG se instala en el primer lugar del Grupo B y aventaja por diferencia de goles a Bayern Munich, quienes vencieron por 3 a 0 al Anderlecht en Alemania.

Loading...
Revisa el siguiente artículo