Noticias

Ecuador despidió a su entrenador a un mes de jugar decisivo partido con Chile

La federación de fútbol del país del Guayas anunció que se daba por terminado el contrato con el entrenador Gustavo Quinteros y le mandó un mensaje por redes sociales.

El argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, que pretendía mantenerse en el cargo de entrenador de la selección de Ecuador hasta octubre próximo, fue despedido tras quedar al filo de la eliminación al Mundial de Rusia 2018, según lo dio a conocer la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La entidad dijo en un comunicado que Quinteros ignoró un llamado de la dirigencia en el que «se apelaba a su sensibilidad para dejarnos en libertad de llevar adelante el recambio que se impone en la selección, tras incumplir la meta que él mismo se fijó -ganar 3 de los 3 partidos restantes para no depender de otros resultados en la clasificación al Mundial de Rusia 2018-«.

El organismo expresó «lamentar y deplorar que el DT Gustavo Quinteros reitere su afán de dirigir los dos partidos finales de estas eliminatorias, cuando el actual Presidente de la FEF (Carlos Villacís) y su directiva anunciaron su voluntad de empezar, desde ahora, la transición y renovación que exigen las circunstancias de la Selección», según el texto leído por el asesor jurídico Guillermo Saltos en medio de una sesión.

Las selecciones de Ecuador y Chile se enfrentarán el próximo 5 de octubre en Santiago por una nueva y decisiva fecha para la clasificación al mundial de Rusia 2018.

El equipo ecuatoriano suma 20 puntos, 3 menos que La Roja. Ambos están fuera de la clasificación a la cita mundialista por el momento.

La FEF señaló que la escuadra estará al mando del argentino Jorge Célico, actual director de las divisiones formativas de la institución, para los dos últimos partidos de la tricolor por el premundial: ante Chile, el 5 de octubre en Santiago, y Argentina, cinco días después en Quito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos