Selección

Chile podría recibir un nuevo castigo de la FIFA por cantos xenófobos y homofóbicos en Bolivia

El organismo FARE Network presentó su informe del Hernando Siles de La Paz y la ANFP tiene hasta el 18 de septiembre para defenderse.

La selección chilena podría recibir más malas noticias luego de que la FIFA abriera un nuevo expediente en contra de Chile, luego de cantos homófobicos y xenófobos por parte de los hinchas de la Roja en el último partido frente a Bolivia.

Según indica Cooperativa, la ANFP recibió un fax del organismo del fútbol mundial, donde se detallaba el informe que entregó Football Against Racism in Europe (FARE) Network, encargada de revisar el buen comportamiento en el estadio Hernando Siles de La Paz el pasado 5 de septiembre.

«Concha de tu madre» y «poropopo, poropopo, el que no salta es un boliviano maricón», son los dos gritos que detectó la compañía de chilenos en contra de los locales y que son considerados como xenófobos por tratar de denostar a los bolivianos, y también de homófobo por el epíteto «maricón».

Con ese escenario, la Roja podría recibir un nuevo castigo por parte de la FIFA, y del que la ANFP podrá defenderse, como plazo máximo, hasta el próximo lunes 18 de septiembre.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos