Huachipato golpeó de visita a San Felipe y dejó encaminada la llave de Copa Chile

El elenco acerero venció 3-1 al Uní-Uní como forastero en el Valle del Aconcagua por la ida de los cuartos de final del certamen

Por Aton Chile
Agencia Uno
Huachipato golpeó de visita a San Felipe y dejó encaminada la llave de Copa Chile

Huachipato comienza a mirar las semifinales de la Copa Chile tras derrotar por 3-1 como visita a Unión San Felipe, por la ida de los cuartos de final, sacando una buena ventaja de cara a la revancha.

El elenco que adiestra César Vigevani venía con la confianza a tope después de dejar en el camino a Universidad Católica y ahora logró sacar la tarea ante el Uní-Uní nuevamente con el venezolano Yeferson Soteldo como una de sus figuras.

Pero fueron los dueños de casa los que abrieron la cuenta, cuando a los 36' Emmanuel Pío sacó un potente tiro en el área para vencer al portero Carlos Lampe.

Sin embargo, los siderúrgicos reaccionaron en el complemento y de entrada, a los 48', igualaron las acciones con un remate desde fuera del área de Juan Córdova.

Luego, a los 51' las cosas se complicaron para el elenco aconcagüino con la expulsión de Pío, y eso lo aprovecharon los sureños cuando a los 64' se adelantaron a través de Soteldo y a los 68' a través de Jorge Ortega con un tiro cruzado.

Con este resultado, Huachipato quedó con la primera opción para instalarse en las semifinales del certamen, algo que buscará sellar en la revancha programada para el miércoles 27 de septiembre a las 21:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo