El Gráfico Chile

Maripán analiza su presente en Alavés: “No haber debutado me motiva para seguir trabajando”

El defensa nacional aún no suma minutos en la Liga española, pero se toma la situación con tranquilidad a la espera de tener la chance de jugar.

Guillermo Maripán llegó a Alavés como una de las apuestas del equipo hispano para hacer más sólida su defensa y tratar de mantener la categoría en la Liga española. Sin embargo, el nacional aún no suma minutos en la máxima categoría hispana en su escuadra que suma tres derrotas en igual cantidad de partidos disputados.

El elenco de Mendizorroza cayó con Leganés, Barcelona y Celta de Vigo, sin anotar un sólo gol y recibiendo cuatro en contra. El formado en Universidad Católica está relegado en la consideración del argentino Luis Zubeldía, técnico de los albiazules, quién ve como primeras opciones en el centro de la zaga al brasileño Rodrigo Ely y al hispano Alexis Ruano.

Sobre esta situación, el «Toqui de la precordillera» comentó que «no haber debutado me motiva para seguir trabajando. Espero mi oportunidad con tranquilidad y paciencia«.

En esa línea, agregó que su suplencia es «decisión técnica. Uno siempre tiene la intención de jugar, pero eso es decisión del ‘míster’ que es el que ve como trabajamos durante la semana. Cuando me vea preparado me hará jugar«.

El central comentó las diferencias que se encontró en su primera experiencia en el fútbol europeo: «Pasar del fútbol sudamericano al europeo es un gran cambio y se necesita un tiempo de adaptación. Las mayores diferencias que veo son el orden táctico y la velocidad con la que se hacen los movimientos«, señaló.

Maripán podría debutar este domingo 17 de septiembre, cuando su escuadra reciba a Villarreal: «No es un escenario favorable para hacerlo, aunque no es malo. Son momentos difíciles, pero hay que estar preparado para todos los casos«, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos