Selección Chilena

Pizzi viajará a Europa para preparar las Clasificatorias y en la ANFP ya piensan en Brasil

El entrenador de la Roja buscará hablar con los seleccionados chilenos pensando en Ecuador y el Scratch, pidiéndoles su último esfuerzo rumbo a Rusia 2018.

La doble fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 dejó muy damnificada a la selección chilena. La Roja cayó ante Paraguay de local y Bolivia de visita, complicando en demasía su opción de estar en el próximo Mundial de fútbol adulto, al quedar sexto en la tabla de ubicaciones de Sudamérica.

Con ese escenario, el técnico Juan Antonio Pizzi decidió viajar a Europa para conversar y preparar los próximos encuentros frente a Ecuador y Brasil, en conjunto con sus dirigidos, y por ello tiene concertada una reunión en Londres con Alexis Sánchez y en Manchester con el capitán de la Selección, Claudio Bravo. Ambos que terminaron desechos en el estadio Hernando Siles de La Paz, tras la caída 1-0 frente a los bolivianos.

Ahí el entrenador buscará pedirles un último esfuerzo a sus dirigidos, y levantarlos luego de las derrotas y críticas recibidas. En base a lo confirmado a El Gráfico Chile, todo el plantel quedó muy preocupado con el triste panorama ocurrido en las fechas pasadas, donde incluso algunos estuvieron sacando cuentas de cómo clasificar a la próxima Copa del Mundo, en el mismo camarín tras los duelos frente a los guaraníes y altiplánicos. Ahí el escenario no era nada alentador.

Por otra parte, y según indican desde la ANFP, viajar a México -en la misma lógica de lo que trata de hacer con los seleccionados que militan en Europa- no está contemplado en el plan original de Pizzi, antes del duelo frente a los ecuatorianos del próximo 5 de octubre en Santiago.

ANFP viaja a Brasil

En la misma línea de preparación para la trascendental próxima fecha de Clasificatorias, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), señalaron que en los próximos días una delegación viajará a Sao Paulo para elegir un hotel y centro de entrenamiento, en el que la selección chilena se acondicionará para el vital duelo ante el Scratch.

A pesar de que no existe una fecha de viaje confirmada, los personeros buscarán una sede durante ésta o la próxima semana, y que deberá tener características especiales, para que los seleccionados puedan tener una concentración absoluta antes de su compromiso más importante del año, y frente al líder de la tabla Sudamericana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos