El Gráfico Chile

FIFA programa última fecha de Clasificatorias con todos los partidos en simultáneo

El organismo determinó que en la 18ª jornada del proceso rumbo a Rusia 2018 todos los duelos se jueguen a la misma hora.

Las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 están más que interesantes: siete equipos se disputan tres plazas directas y una al repechaje (ante Nueva Zelanda) para la cita planetaria, por lo que las dos fechas que restan de este proceso son trascendentales.

PUBLICIDAD

Debido a esto, FIFA determinó que la última fecha, la 18ª, se jugará completamente en simultáneo para evitar suspicacias entre los rivales directos.

Así, los duelos entre Brasil/Chile, Perú/Colombia, Paraguay/Venezuela, Ecuador/Argentina y Uruguay/Bolivia se disputarán a las 20.30 horas de Chile del martes 10 de octubre, con el objetivo de evitar supuestos arreglos de partidos.

El ente rector del fútbol mundial señaló que «debido a que varias plazas clasificatorias quedan aún por determinar en esta competición preliminar, esta medida deportiva resulta imprescindible para concluir con éxito estas eliminatorias» en un comunicado que envió a cada una de las federaciones nacionales involucradas.

Tags

Lo Último