El Gráfico Chile

DT del Valencia abre la puerta a Orellana: “Si se gana su espacio, lo tendrá”

Marcelino García Toral explicó la situación del delantero chileno, que no está bien considerado en el elenco español en esta temporada.

El entrenador del Valencia español, Marcelino García Toral, afirmó que el chileno Fabián Orellana sabe cuál es su situación en el club, que lo tratará con el «máximo respeto» y «si se gana jugar» lo hará.

Orellana dejó el Celta en el pasado mercado de invierno, tras un enfrentamiento con el técnico de entonces, el argentino Eduardo Berizzo, y recaló en el Valencia por tres millones de euros.

Con la llegada al club este verano del técnico Marcelino García Toral, Orellana no ha vuelto a aparecer en las alineaciones valencianistas, pero tampoco ha logrado ir a otro equipo.

Publicidad

Marcelino aseguró este jueves que el internacional chileno sabe cuál es su situación en el equipo, porque se la comunicó a su representante. «Sabe cuál es tras una entrevista personal que mantuvimos«, indicó.

«Mi discreción en esa conversación me obliga a no detallar los motivos. Si se queda, como parece que va a ser, lo trataré con el máximo respeto, y si se gana jugar, lo verán«, continuó el entrenador.

«Él está trabajando bien, ha sido profesional durante la pretemporada. Nosotros fuimos sinceros. Él sabía de nuestra decisión y por qué. A medio plazo, no tengo por qué descartar su participación en el equipo«, expresó.

El futbolista surgido desde Audax Italiano fue vinculado a otros equipos españoles como un regreso al Celta de Vigo, al Getafe, Leganés, y también al Fenerbahce de Turquía.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último