Las Fiestas Patrias aliviarán el dolor en la UC

El receso del fútbol chileno le servirá a Mario Salas para recuperar al nutrido grupo de lesionados que se ausentaron de los últimos duelos de la Franja.

Por Pablo Serey Correa

En un semestre marcado por los sinsabores y las múltiples dificultades, Universidad Católica ha tenido que sortear fecha a fecha las numerosas lesiones que han presentado distintos integrantes del primer equipo, lo que ha complicado la labor del cuerpo técnico de Mario Salas a la hora de elegir sus oncenas iniciales.

Numerosos casos de problemas musculares y otras lesiones de mediana extensión (como la fractura costa que sufrió el refuerzo argentino Luciano Aued) no le han permitido al Comandante contar con todo su contingente en plenas condiciones físicas en lo que va de la segunda mitad del 2017.

De hecho, en el 2-2 ante Audax Italiano en La Florida, no pudieron ser considerados Germán Lanaro (distensión isquiotibiales), Branco Ampuero (desgarro isquiotibiales), Juan Carlos Espinoza (tendinitis Aquiliana), Jeisson Vargas (desgarro aductor), David Llanos (distensión isquiotibiales) y Santiago Silva (desgarro aductor).

Pero el receso del fútbol chileno por las Fiestas Patrias le permitirán a los cruzados poner freno al lastre de las lesiones y con ello volver al ruedo con un plantel prácticamente completo, cuando deban visitar a Deportes Temuco el domingo 24 de septiembre, por la séptima fecha del torneo de Transición.

"Año jodido"

Al respecto, el propio Mario Salas reconoció que el 2017 "ha sido un año jodido en cuanto a las lesiones. Recuerdo una época en la que sufrimos varias lesiones, pero no recuerdo tantas lesiones musculares. En el cuerpo técnico lo hemos analizado y ha significado un cambio en nuestras sesiones de trabajo".

Justamente sobre el trabajo físico que se implementa en su cuerpo técnico, coordinado por el PF Osvaldo Alegría, el ex rugbista explicó que "estamos haciendo cosas para que no nos ocurran estas lesiones, estamos preocupados por eso, pero sentimos que tenemos que ocuparnos. Puede ser que esto de las lesiones sí tengamos una gran responsabilidad y estamos tratando de ver cómo mantenemos nuestra intensidad en el trabajo, pero sin generarnos lesiones".

Pensando en el duelo ante Temuco, el Comandante sostuvo que "a principios de la próxima semana deberíamos tener el 100%, o bien el 90% del plantel a nuestra disposición". Los ya mencionados Lanaro, Ampuero, Espinoza, Vargas, Llanos y Silva deberían estar en condiciones de ser considerados para el compromiso ante los Albilverdes.

Quien no está en la misma línea de los nombrados en el párrafo anterior es el defensa central Benjamín Kuscevic, quien durante el duelo ante Audax Italiano sufrió un desgarro, afección que no le permitirá estar en el próximo desafío de los estudiantiles por el campeonato de Transición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo