El Ironman 70.3 de Coquimbo, a realizarse el sábado 21 de octubre, entra en su recta final y por eso se ultiman detalles para darle el «vamos» a la prueba. Uno de ellos es el símbolo máximo en este tipo de competencias: la polera del evento. En esta ocasión, la marca oficial, Skechers, lanzó la prenda que utilizarán todos quienes compitan en la Cuarta Región.
PUBLICIDAD
En el evento estuvieron presentes José Manuel Vélez, presidente del Club Deportivo Universidad Católica, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, y Guido Cornejo, director de la prueba, entre otros. Otros ilustres como Mario Lepe, ex futbolista con varias participaciones en triatlones, y Cristián Bustos, destacado triatleta nacional, también llegaron hasta el Club House de San Carlos de Apoquindo.
«Esto va a dar inicio a un esquema un poquito más amplio del Ironman 70.3, que hasta ahora se remite sólo a Pucón, una carrera ya consolidada. Será una prueba de mucha calidad y los atletas la reconocerán», advirtió Vélez en la presentación.
Luego, el edil de la sede de la prueba agregó que «es un honor que una competencia de categoría internacional se efectúe en mi comuna. Sé que lo van a disfrutar, tenemos la disposición de hacer de este evento una gran fiesta del deporte».
La competencia contempla 1.9 kms. de natación, 90 kms. de bicicleta y 21 kms. de trote por la costanera, y se efectuará el 21 de octubre. Contará con la presencia de destacados atletas nacionales e internacionales, como el brasileño Felipe Manente, el argentino Óscar Galíndez y los criollos José Pablo Salazar, Felipe Barraza, Felipe Van de Wyngard y Pamela Tastets.
También fueron anunciados personajes del espectáculo como Rafael Araneda, Claudio Bustíos, Polo Ramírez y Francisco Pérez-Bannen, quienes también participarán del circuito en el norte del país. Las inscripciones aún están abiertas en ambas categorías, élite y postas.
Sobre la proyección de la carrera más allá de nuestras fronteras, el director de la misma fue enfático. «Ya hicimos todos los contactos para apoyar la difusión a nivel internacional, en Argentina y Brasil, y eso se ha notado en los atletas que vienen, de 14 países. ‘Ironman’ ya es una marca consolidada mundialmente y hacer un evento con este nombre ya mete ruido en todo el mundo. No será una tarea muy difícil consolidarlo», cerró.