La maldición de las lesiones que afecta a la esperanza de gol de La Roja

Nico Castillo nunca ha podido llegar en plenitud de condiciones a una nominación de Juan Antonio Pizzi y de cara al partido contra Ecuador un problema muscular amaga con detener su ímpetu competitivo.

Por El Gráfico Chile
Castillo en Pinto Durán donde ha tenido más penas que alegrías en la selección adulta (Foto: Photosport)
La maldición de las lesiones que afecta a la esperanza de gol de La Roja

Con sus buenas actuaciones en la Universidad Católica, Nicolás Castillo se ganó un cupo en la selección sub 20 de Chile que llegó al Mundial de Turquía, sumando 10 goles y transformándose en la promesa de efectividad para un futuro que se imaginaba próspero para encabezar el recambio de la generación dorada del fútbol nacional.

Sin embargo, el cheque a fecha pareciera tener problemas de fondos si de la selección absoluta hablamos. La crítica basada en el único gol anotado en un partido amistoso contra Jamaica, tiene una justificación clara en las lesiones que el jugador ha sufrido constantemente y justo en momentos en que La Roja más no lo necesita.

Está vez, nuevamente cuando demostraba un gran nivel en los Pumas de la UNAM tendrá que tomarse un tiempo de recuperación por un desgarro que sufrió en el partido de la Copa MX ante Monterrey, consecuencia de un estiramiento excesivo cuando trató de disputar un balón.

A la espera del parte médico, con por lo menos una semana asegurada de reposo, Castillo ya comienza a contar los días para poder estar en plenitud de condiciones pensando en los duelos contra Ecuador y Brasil, que se disputarán en 21 días. De hecho, se especula con una ausencia de un mes.

Parece maldición del Nico

Pero esta aflicción no es una novedad, antes, el Killer sufrió un esguince de tobillo en la previa de la Copa Confederaciones que lo debilitó para el partido contra Argentina en Clasificatorias, que lo descartó del duelo con Venezuela y finalmente lo dejó al margen de la competición de la FIFA, a la que terminó yendo el actual jugador del Pachuca, Ángelo Sagal. Es más, Pizzi lo había llamado para el certamen en Rusia, pero al final tuvo que descartarlo de la nómina.

En Clasificatorias su cuerpo también le jugó una mala pasada. Cuando Chile más lo requería el tobillo volvió a perjudicar su carrera. Esta vez fue en la pierna derecha con un golpe que no lo dejó llegar al 100% a los duelos contra Paraguay y Bolivia, disputando con bajo rendimiento 57 minutos ante la Albirroja, y quedándose en la banca en el desafío en Bolivia.

Las ráfagas de buen fútbol que lo llevaron a Europa y que convencieron a la hinchada de la UNAM no bastan para el delantero que nuevamente está en entredicho, prendiendo las alarmas del cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi de cara al duelo con Ecuador (5 de octubre) y Brasil (10 de octubre) en la recta final de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo