Mario Salas con fe intacta: "Haré todo lo posible para seguir en Católica"

El entrenador de la UC salió al paso de las críticas en su contra y se ampara en el receso de fiestas patrias para recuperar a los lesionados para repuntar.

Por Pablo Serey Correa

El ambiente en Universidad Católica es de tensión tras la eliminación de la Copa Chile en manos de Huachipato y el débil nivel mostrado en el Torneo de Transición donde apenas registra una victoria en siete partidos disputados, con el empate ante Audax como la última actuación antes de que Mario Salas recibiera el respaldo de Juan Tagle para seguir en el cargo hasta final de año.

El Comandante asumió el respaldo y se mostró tranquilo por la presión que ejercieron algunos hinchas en el Bicentenario de La Florida: "El verdadero hincha alienta en las buenas y en las malas. La gran mayoría de la UC es así. De todas formas, pienso que la gente tiene derecho a expresarse. Nos costó mucho ganar esa libertad", señaló haciendo alusión directa a la dictadura que vivió Chile durante 17 años.

En el plano futbolístico Salas se siente tranquilo y confiado en que con argumentos futbolísticos podrá sacar la tarea adelante, con la lucha por el título como desafío: "Haré todo lo posible para seguir en Católica. Este 2017 no ha sido cómo esperábamos, pero no todo ha sido malo. De todas formas mi contrato en Católica se revisa día a día", señaló en conferencia de prensa.

Las fiestas patrias asoman como una gran oportunidad para el técnico y el equipo para recuperarse de las constantes lesiones que devinieron en jugar con Diego Buonanotte sólo en punta, en un esquema inédito.

"Puede ser que en esto de las lesiones sí tengamos algo de responsabilidad. Nos viene bien el receso por la recuperación de los lesionados y para recuperar confianza. Este 2017 no ha sido cómo esperábamos, pero no todo ha sido malo", analizó motivado en la recta final del campeonato

Para cerrar mandó un mensaje directo a los críticos que cifran en los resultados el éxito de su proyecto deportivo: "Considero que todas las críticas son bienvenidas. Uno ve cuál toma, pero para mí es muy importante el cómo, el proceso y los valores", finalizó el entrenador.

La UC retomará la acción futbolística el 24 de septiembre cuando enfrente a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker de la Novena Región por la séptima fecha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo