El Gráfico Chile

El récord que consagra al Araña Olivares como histórico en Jorge Wilstermann

El arquero chileno es figura en el elenco boliviano que quedó a un paso de las semis de Copa Libertaores tras golear 3-0 a River Plate.

Raúl Olivares cada vez agranda más su buen registro en el Jorge Wilstermann de Bolivia. Tras jugar a gran nivel en la goleada 3-0 del conjunto boliviano sobre el poderoso River Plate de Argentina por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el arquero chileno alcanzó un importante récord.

Según consigna Diez, tras mantener su arco en cero en el encuentro disputado en Cochabamba, el Araña se adueñó del récord de imbatibilidad de un arquero del conjunto aviador en el máximo certamen continental. El chileno llegó a 318 minutos sin recibir goles, con lo que supera la marca de 259 minutos que Jacinto Elizeche logró en 1986.

Sobre la victoria obtenida en suelo altiplánico ante la Banda Sangre, el ex Colo Colo destacó que «hicimos un gran partido. Mostramos nuestro juego que es con mucha garra, esfuerzo y presión en ciertos lados de la cancha. Ellos tuvieron chances de gol, pero nosotros mantuvimos la cautela».

En cuanto a la revancha, que se disputará el próximo 21 de septiembre en el Monumental de Núñez, Olivares sostuvo que «River es un equipazo y el 3-0 no nos deja tranquilos. Sabemos que tenemos una misión importante en Buenos Aires, porque ellos en su cancha son fuerte».

Por si fuera poco, el chileno y su equipo pueden hacer historia en Bolivia, ya que, en caso de alcanzar las semifinales en la actual edición de la Libertadores, igualarán su mejor campaña en el torneo continental. En 1981 llegó a semis, sin embargo en dicha versión de la Copa, a la penúltima fase accedían 6 equipos y no 4 como hoy en día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos