El Gráfico Chile

Hoyos se preocupa por la sangre de los jugadores de la U

El técnico de Universidad de Chile pidió que se hicieran punciones arteriales semanales al plantel, para revisar constantemente al desgastado equipo azul.

En Universidad de Chile vivieron momentos complicados luego de la dura goleada 4-1 sufrida en el Estadio Monumental a manos de Colo Colo. Los azules quedaron muy afectados tras la derrota, pero las victorias sobre Audax Italiano por la Copa Chile, levantaron al equipo de Guillermo Hoyos en medio del receso por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Pese a eso, en el cuerpo técnico de los azules están muy preocupados por el desgaste que han sufrido los jugadores azules durante el año, es por ello que han preparado medidas especiales para lo que resta del 2017, en conjunto con el staff médico de Azul Azul.

En base a lo confirmado a El Gráfico Chile desde el Centro Deportivo Azul (CDA), el equipo de trabajo de Hoyos pidió exámenes de sangre semanales para todos sus jugadores, buscando medir sus niveles catábolicos, es decir, el deterioro que presentan después de cada compromiso.

Las evaluaciones de laboratorio son un complemento a la evaluación física y clínica que se usan para determinar las cargas o sobrecargas de los deportistas. Se utilizan en general para evitar sobrecargar al deportista, en este caso al futbolista de la U, y así evitar el riesgo de lesiones por ejemplo», indicó el deportólogo de la Clínica Alemana, Gonzalo Fernández, a este medio.

«Esta es una estrategia que se ha usado desde hace tiempo, en diferentes deportes como el atletismo, pero puede ser que en el futbol sea menos frecuente», añadió Fernández.

Seleccionados cuidados

Con el regreso de los seleccionados chilenos Jean Beausejour y Johnny Herrera de la Roja tras el partido frente a Bolivia en La Paz, el técnico Hoyos completó su plantel, que ya contaba con el suspendido Gonzalo Jara hace días. A pesar de eso, tanto Bose como Jara volvieron exhaustos de su paso por el equipo de Juan Antonio Pizzi, y eso se evidenció en sus primeros entrenamiento de vuelta al CDA.

En el cuerpo médico de la  U reconocen que ambos jugadores son los más desgastados del plantel hoy por hoy, y por eso han tenido cuidados especiales, sobre todo en el caso del lateral izquierdo, quien no fue citado para el partido frente a San Luis debido a una nivelación física, a través de punciones de sangre y exámenes catabólicos especiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos