El Gráfico Chile

Arsenal teme las penas del infierno y Wenger alega inocencia por incidentes de los hinchas del Colonia

La vuelta a las competiciones europeas del Colonia alemán conmocionó Londres y en el organismo avecindado en Suiza prometen sanciones a los Gunners por no garantizar la seguridad del espectáculo.

AFP/ El Gráfico Chile

El estreno del Arsenal en la Europa League no sólo dejó el reencuentro con el gol de Alexis Sánchez, sino que además arrastró una polémica que promete una larga discusión por los incidentes que protagonizaron los hinchas del Colonia en el estadio Emirates. 

La UEFA anunció el inicio de un procedimiento disciplinario contra los alemanes, que jugaban Europa League después de 25 años, «por perturbaciones en el público», pero también incluyeron un duro informe contra el equipo inglés por no garantizar la seguridad del espectáculo en el estreno de la segunda competición en importancia en el Viejo Continente.

«El caso será estudiado por el comité de control, de ética y de disciplina de la UEFA el 21 de septiembre», precisó el organismo en su página oficial de internet sobre los problemas que protagonizaron los alemanes, quienes llevaron cerca de 20.000 espectadores a Inglaterra pese a tener sólo tres mil entradas disponibles e intentaron ingresar sin

En Londres el tema fue tomado con preocupación y fue el técnico Arsene Wenger que alegó inocencia, argumentando que no estaba en manos de los locales controlar el desenfreno de los hinchas: «Sería completamente injusto. Nos preparamos mucho antes del partido para evitar que las personas que no son miembros del Arsenal compren boletos«, justificó el técnico del equipo que se impuso por 3-1.

Así como los ingleses temen, en el Colonia saben que no la van a sacar barata tras los incidentes ya que el expediente incluye cargos por utilización de «artefactos pirotécnicos», «lanzamiento de objetos» y «degradación» por parte de sus aficionados.

El inicio del partido del grupo H, se tuvo que retrasar una hora por razones de seguridad, en particular debido al gran número de alemanes presente en el recinto. Unos 20.000 seguidores viajaron, cuando apenas se habían concedido tres mil plazas para los visitantes. Sin control, los hinchas germanos se salieron de la zona delimitada y se mezclaron con los ingleses, lo que provocó que hubiera riesgo de desbordamiento en las tribunas e incidentes.

El Arsenal también anunció que abrirá una investigación para esclarecer los incidentes que se produjeron y se pronunciaron por los incidentes: «Tras el partido nos gustaría recordar que la seguridad de los aficionados es nuestra preocupación principal. Hemos abierto una investigación sobre las circunstancias alrededor del encuentro para intentar extraer lecciones para el futuro«, señaló el Arsenal.

Wenger teme sanciones que incluso podrían ser deportivas, por eso exige que no haya una condena para el equipo del tocopillano: «En general, por lo que he oído, la mayoría de los problemas provienen de vendedores de entradas fuera de las estaciones de metro, estamos completamente dispuestos a tener una investigación, pero por nuestra parte creemos que hemos trabajado muy duro para organizar bien el juego«.

El panorama no se ve fácil para los abogados de ambos equipos, al tiempo que la policía, que detuvo a cinco personas, reconoció «problemas de orden» en el interior del estadio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos