Sentencia casi final: la advertencia que recibió Guede para seguir como DT de Colo Colo

El entrenador sostuvo una reunión con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y la decisión está clara: A fin de año se revisará su continuidad y si no es campeón su salida será un hecho.

Por Pedro Marín Roldán

Hace un par de meses la relación entre el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y el entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, era de alegría y apoyo mutuo. Es más, en el proceso de su relección como mandamás, aseguró que su proyecto era ganar la Copa Libertadores del 2020 y además esperaba que el argentino fuera el DT de dicho equipo, por lo que estudiaba renovarle el contrato por dos años y medio.

Sin embargo, todo eso cambió. La pérdida del título en el Clausura a manos de Universidad de Chile, la inesperada eliminación en Copa Chile ante un equipo de Primera B y el mal presente en el torneo de Transición donde marchan quinto a siete puntos del líder Unión Española, tienen en jaque la continuidad de Guede al mando de los albos.

Por lo mismo, este jueves Mosa sostuvo una reunión que se extendió por un poco más de una hora con el técnico, donde abordaron la complicada situación que vive el Cacique. Allí se tomaron decisiones, ya que si bien Guede tiene contrato hasta junio del 2019, este vínculo podría finalizar antes de tiempo producto de los malos resultados deportivos.

El presidente de la concesionaria le comunicó al técnico trasandino que la única manera de sostener su cargo es conquistando la estrella 32 en el Torneo de Transición. En caso de no poder ganar el campeonato nacional su salida será inminente, ya que no tendrá argumentos para defenderlo ante la Comisión Fútbol del club y el bloque opositor a su gestión que lidera Leonidas Vial.

De hecho, el técnico asumió la presión y según revelaron desde ByN, Guede estaría dispuesto a reducir la cláusula para salir en buenos términos de la institución. El argentino sabe en la interna que un nuevo fracaso no será bien visto y perderá el respaldo que ostenta por parte de Mosa.

Por lo mismo, tras la reunión, el mandamás fue claro y reiteró en más de una oportunidad que a fin de año se realizarán las evaluaciones correspondientes sobre el futuro del DT.

La estadía de Guede en Colo Colo, poco a poco, comienza a tener fecha de término.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo