Pinilla y el juego de la U en Quillota: "Acá debes hacer un trabajo más sucio de lo normal"

El delantero de Universidad de Chile analizó el trabajado triunfo azul frente a los quillotanos por Copa Chile, elogiando el planteamiento de Guillermo Hoyos.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile logró un trabajado triunfo frente a San Luis por los cuartos de final de la Copa Chile, en un disputado duelo de ida jugado el pasado jueves en el estadio Lucio Fariña de Quillota. A pesar de que el partido terminó 1-0 a favor de los visitantes, el marcador no fue reflejo de lo que sucedió en cancha con Isaac Díaz expulsado desde el inicio del segundo tiempo y Johnny Herrera conteniendo un penal para ahogar el grito de gol de los canarios.

Ante eso, el delantero Mauricio Pinilla se refirió al extraño planteamiento defensivo que tuvo que realizar el técnico Guillermo Hoyos con el hombre de menos en la segunda mitad, pero celebró la oportunidad de sacar una ventaja de cara a las semifinales del torneo. 

"Es un importante triunfo para nosotros acá, sobre todo pensando en la vuelta, en una cancha difícil. Planteamos el partido de muy buena forma y logramos un triunfo trabajado con un final emocionante, con un jugador menos mucho rato además", señaló Pinilla tras el compromiso.

f Pinilla celebra con todo el gol de la U ante San Luis / Photosport / San Luis vs Universidad de Chile, Copa Chile 2017

"La U trata de ganar siempre todos los partidos, cuando tú ves que el rival tiene ciertas características, en esta cancha, tienes que hacer un trabajo más sucio de lo normal. En este tipo de campo es difícil que podamos desarrollar nuestro juego, así que planteamos una forma inteligente de jugar y eso es mérito del profe", añadió el atacante.

"Tenemos que trabajar más porque la U no puede jugar un sólo tipo de fútbol, tenemos que adaptarnos a todo, y de a poco hemos ido mejorando y ahora tuvimos un resultado inteligente, con un rival complicado y feliz con esta ventaja", cerró el ariete.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo