Tsonga puso las cosas en orden entre Francia y Serbia que buscan la final de la Copa Davis

El número 1 galo igualó las acciones ante Laslo Djere en el primer día de competencia en Lille. En el primer partido, Dusan Lajovic dio la gran sorpresa.

Por AFP

Jo-Wilfried Tsonga regresó a la Copa Davis con un triunfo crucial ante Laslo Djere, 95º del mundo, por 7-6 (2), 6-3, 6-3, un resultado que permite a Francia igualar 1-1 ante Serbia en semifinales, este viernes en Lille.

En el primer partido, Lucas Pouille (22º del mundo) había perdido por sorpresa ante el 80º jugador del ranking, Dusan Lajovic, por 6-1, 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (5).

Tsonga, 18º del mundo, tenía por lo tanto una dosis importante de presión, pero permitió cumplir los pronósticos y puso el pulso en un 1-1 que deja la batalla abierta.

Era el primer partido de Copa Davis para Tsonga, número 1 francés, desde julio de 2016, en los cuartos de final entonces ante la República Checa.

Estuvo lesionado en la rodilla izquierda en la semifinal perdida el año pasado en Croacia y este año no jugó en la primera ronda en Japón ni en los cuartos ante Gran Bretaña en Ruán. En el primer caso para pasar tiempo con su pareja, entonces embarazada, y luego para quedarse con su hijo recién nacido.

Tsonga había planeado seguir ausente de la selección este año, pero el capitán Yannick Noah consiguió convencerle para esta cita de Lille. Ya en abril, desde el torneo de Montecarlo, anunció que iba a estar disponible para la semifinal de septiembre.

Francia es la gran favorita de esta eliminatoria contra una Serbia con la baja de sus principales hombres, principalmente la superestrella Novak Djokovic y dos hombres de contrastada experiencia, Janko Tipsarevic y Viktor Troicki, que también están con los balcánicos en esta ocasión.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo