El Gráfico Chile

El drama del tenis argentino: Del título mundial en la Davis a un paso del descenso

Tras perder el dobles en el repechaje ante Kazajistán, el equipo trasandino está obligado a ganar los dos partidos del tercer día de acción para así mantenerse en el Grupo Mundial.

El Gráfico Chile / EFE

Argentina, que hace menos de un año hizo historia al lograr su primer título de la Copa Davis, está con un pie en la segunda categoría de la competición tras perder el encuentro de dobles y afrontar sin margen de error la última jornada de la eliminatoria contra Kazajistán.

El conjunto kazajo tiene a tiro la presencia el próximo año en el Grupo Mundial igual que Bielorrusia, Alemania, Hungría y la República Checa, que no pudo sellar con antelación su objetivo tras perder el choque de dobles con Holanda.

Argentina está a un paso del descenso. Tras la derrota de Guido Pella ante Mijail Kukushkin y el triunfo de Diego Schwartzman sobre Dmitry Popko, los trasandinos sucumbieron este sábado en el dobles. Kukushkin y Aleksandr Nedovyesov batieron en cuatro mangas a Máximo Gónzalez y Andrés Molteni (5-7, 6-4, 7-5 y 6-4).

Por lo dicho, el campeón defensor afrontará sin margen de error la jornada del domingo. Necesita ganar los dos partidos para permanecer en la elite del tenis mundial. Kukushkin se enfrentará a Diego Schwartzman y después Dmitry Popko a Guido Pella.

Croacia, por su parte, protagonizó una épica remontada frente a Colombia en el partido de dobles, que se prolongó durante cuatro horas. Marin Cilic y Nicola Mektic remontaron dos sets a Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla (5-7, 7-6(5), 6-4, 6-2 y 6-4) y se situaron a un paso de la permanencia.

El marcador fue un duro revés para las intenciones de ascenso del equipo sudamericano, que tendrá que ganar los dos partidos del domingo para mejorar de división y situarse entre los grandes. Santiago Giraldo abrirá contra el Marin Cilic y, finalmente, Alejandro González jugará frente Franko Skugor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos