El resistido Paulinho fue héroe en la trabajada victoria de Barcelona sobre Getafe

El mediocampista brasileño anotó un gol a los 84 minutos que le dio el triunfo 2-1 a los catalanes como visita, por la cuarta fecha de la Liga.

Por El Gráfico Chile
Paulinho llegó a Barcelona procedente del Guangzhou Evergrande de China / Foto: AFP
El resistido Paulinho fue héroe en la trabajada victoria de Barcelona sobre Getafe

El Gráfico Chile / AFP

Barcelona obtuvo una trabajada victoria 2-1 como visita ante Getafe este sábado, en partido válido por la cuarta fecha de la liga española. Los catalanes tuvieron que dar vuelta el marcador y gracias a un gol en la recta final del resistido Paulinho pudieron concretar el triunfo.

El cuadro local se había adelantado con un gol del japonés Gaku Shibasaki (39'), con un disparo desde la frontal del área, que se coló por el ángulo. Nada que hacer para el arquero alemán Marc-Andre ter Stegen.

Pero pasada la hora de partido, Denis Suárez recibió dentro del área un centro desde la derecha de Sergi Roberto, controló y sacó un disparo cruzado que entró en la portería de Vicente Guaita.

Y en los minutos finales, Paulinho, que había entrado en el minuto 77 en lugar del mediocampista croata Ivan Rakitic, logró el tanto de la victoria, tras un centro de Lionel Messi. El argentino condujo el balón por la derecha, envió un centro al hueco, y el brasileño, tras luchar con un defensa, cruzó el balón lejos del alcance del portero del Getafe.

Eso sí, no todo fue bueno para Barcelona. A los 25 minutos tuvo que abandonar por lesión el refuerzo estrella culé: el joven delantero francés Ousmane Dembelé acusó un dolor muscular en el muslo izquierdo y tuvo que ser reemplazo por Gerard Deulofeu.

Con este resultado, el Barcelona llegó a 12 puntos y le arrebató de forma provisional el liderato a la Real Sociedad (9), que recibe mañana domingo al Real Madrid y puede recuperar el primer puesto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo