El Barcelona pierde por cuatro meses a su nueva joya por grave lesión

Cuando parecía que Dembelé comenzaba a entenderse con sus nuevos compañeros y dejar atrás la sombra de Neymar, una lesión lo dejará fuera de las canchas todo el 2017.

Por AFP

El fichaje estrella del Barcelona, el francés Ousmane Dembelé, estará de bajas entre tres y cuatro meses por una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, según confirmó en un comunicado el club azulgrana.

El delantero se lesionó el sábado en el minuto 25 del triunfo 2-1 en la cancha del Getafe. Se hizo daño solo, después de tirar un taco cerca del córner para evitar que saliera.

"Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Ousmane Dembélé han determinado que tiene una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo", señaló el Barcelona.

"El jugador será sometido a tratamiento quirúrgico por el Dr. Sakari Orava esta próxima semana en Finlandia. El tiempo de baja previsto será de entre 3 meses y medio y 4 meses", añadió.

En el once azulgrana por segundo partido consecutivo, tras debutar de inicio en el triunfo 3-0 ante la Juventus en el arranque de la Champions, el internacional francés tuvo que ser sustituido en el minuto 27 por el español Gerard Deulofeu, cuando el marcador era de 0-0.

"Creemos que tiene una rotura muscular. Es una pena. Estaba entrando en la dinámica y ahora tendrá que parar. Espero que no sea mucho tiempo", declaró el sábado tras el partido el entrenador azulgrana Ernesto Valverde.

Primera lesión grave

Dembelé, de 20 años, por el que el Barcelona pagó 105 millones de Euros más variables (42 millones) al Borussia Dortmund, tiene la difícil misión de hacer olvidar al brasileño Neymar.

Es la primera lesión grave en la carrera del futbolista y le llega en el peor momento, cuando comenzaba a consolidarse en el ataque azulgrana junto a Lionel Messi y Luis Suárez. Ahora se perderá toda la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Su baja es también un golpe duro para la selección francesa, que no podrá contar con el rapidísimo extremo en los decisivos últimos encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 (7 octubre ante Bulgaria y 10 ante Bielorrusia).

Fichado el 25 de agosto procedente del Borussia Dortmund -un año después de fichar por el club alemán procedente del Rennes por 15 millones de euros-, la presentación de Dembelé en el Camp Nou atrajo a 18.000 espectadores al Camp Nou.

En sus primeros pasos ya había dado pistas de lo que podía ofrecer: un pase decisivo en su primer partido el 9 de septiembre ante el Espanyol (5-0) y una celebrada actuación ante la Juventus, en la que pareció entenderse bien con Messi.

Ahora Valverde tendrá que rehacer su ataque. Entre los candidatos a su plaza en el once, el extremo Deulofeu, el delantero Paco Alcácer, el mediapunta Denis Suárez o Aleix Vidal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo