Mou Jadama tras rehacer su vida en Estados Unidos: “En Colo Colo tuve los mejores años de mi vida”

El defensa de 23 años dejó el cuadro albo para jugar por Tulsa Roughnecks FC en la tercera división de Estados Unidos. Ahí, ha logrado la titularidad que nunca pudo obtener en Cacique.

Por Giuseppina Lobos
Jadama en los tiempos que se ilusionaba con Colo Colo (Foto: Archivo)
Mou Jadama tras rehacer su vida en Estados Unidos: “En Colo Colo tuve los mejores años de mi vida”

 

La vida de Modou Jadama volvió a la normalidad. Después de cuatro años en Chile, el defensa nacido en Gambia y criado en Estados Unidos, decidió terminar todo vínculo legal con Colo Colo y regresar a su tierra. Necesitaba a la familia, recuperar su identidad y por sobretodo encontrar la regularidad que por diferentes motivos nunca encontró en nuestro país.

Fue así como firmó con Tulsa Roughnecks FC, equipo que milita en la tercera división de Estados Unidos. Compañero de equipo del arquero chileno Fabián Cerda, Mou ha demostrado lo preparado para jugar en el fútbol profesional: en la temporada 2017, el zaguero se ganó la confianza del técnico David Vaudreuil gracias a los 24 partidos que ha jugado como titular.

Fue un cambio fuerte, pero bastante bueno porque además estoy cerca de mi familia que también es importante. Acá estoy jugando casi siempre; eso era lo que necesitaba, jugar partidos y estoy feliz de que las cosas me estén resultando bien”, comenta el defensor de 23 años.

Tulsa Roughnecks FC pertenece a la competencia del oeste y actualmente figura en el quinto lugar de15 posible. A pesar de todos los prejuicios que tenía antes de firmar por su nuevo club, Mou se muestra bastante sorprendido por la calidad del torneo. “Ahora que lo miro desde afuera, el nivel que tiene Chile es bastante alto, me gustaba porque jugaban con el balón y acá es mucho más de frente, directo y físicamente te piden bastante”, afirma Jadama quien este domingo se enfrentará a OKC Energy.

“Aún me siento parte de Colo Colo”

Entre la filial y el primer equipo, Mou Jadama jugó sólo seis partidos con la camiseta de Colo Colo. El sexto fue el 2 agosto del 2015 ante Ñublense donde a los 14’ tuvo que salir de la cancha tras sufrir lesión de ligamento lateral en su rodilla izquierda que lo tuvo seis meses alejado de las canchas.

Pero antes de ese momento las cosas andaban bastante bien para Jadama quien por lo mismo prefiere quedarse con los mejores recuerdos de su paso por el cuadro albo. “Colo Colo siempre estará en mi mente, fueron los mejores años de mi vida. Me siento parte del club, soy colocolino, siempre lo digo. Todo lo que soy empezó a ahí en el Monumental”, sostiene el respingado zaguero.

Si bien ya negoció su finiquito con Colo Colo y llegó al Tulsa Roughnecks FC como jugador libre, Mou no duda en comentar cuánto le gustaría regresar al club en un futuro. “Es mi sueño. Creo que no puede hacer todo lo que tenía pensado hacer, entonces quiero seguir trabajando, creciendo y ojalá poder volver a vestir la camiseta de Colo Colo”, concluyó el defensa de 23 años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo