El Gráfico Chile

¿Están locos? En Inglaterra dicen que el Arsenal juega “mucho mejor” sin Alexis

Comentaristas ingleses de televisión aseguran que los Gunners son “más equipos” sin el chileno y el alemán Mesut Özil en la cancha, tras el empate ante Chelsea por la Premier League.

Alexis Sánchez no logra consolidarse esta temporada en el Arsenal de Inglaterra, tras la teleserie de su partida al Manchester City de Claudio Bravo que no se concretó.

En los últimos dos partidos de Premier League, el tocopillano no arrancó de titular en los Gunners y el equipo logró un triunfo y un empate ante el campeón defensor Chelsea, con Arsene Wenger prefirió a otros elementos.

Eso no pasó desapercibido por los comentaristas ingleses, que aseguran que el equipo «juega mucho mejor» sin el chileno ni el alemán Mesut Özil en el campo.

«Arsenal se vio mucho mejor sin esos dos, se vio mucho mejor defensivamente porque fueron muy disciplinados, trabajaron en conjunto y presionaron como una sola unidad para cerrarle los espacios al Chelsea«, dijo el ex zaguero de los «cañoneros» Martin Keown.

La leyenda del Arsenal luego matizó y dijo «no digo que ellos deban ser sacados del equipo, Sánchez lo hizo bien cuando entró y tiene mucho que demostrar. Sin embargo, desde ahora, todos los jugadores deben adoptar este tipo de organización cuando jueguen partidos complicados como visita«.

En tanto, el ex Liverpool, Jamie Carragher también dijo que la ausencia de Sánchez y Özil fue clave para rescatar el empate ante el monarca del fútbol inglés: «Fue una gran demostración defensiva, muy disciplinada«.

«La gran diferencia es que no están Özil ni Sánchez, esos dos mejores atacando, pero Iwobi y Welbeck son más disciplinados y cumplen mejor la función defensiva«, sentenció.

«Ellos hicieron un gran trabajo defensivo en un mediocampo muy cerrado, parando los avances del Chelsea, forzándolos a jugar por las bandas«, añadió.

[metroopta idcompeticion=»8″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»» idpais=»15″ vistaopta=»standings_normal_match»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos