Atlanta United apunta al título de la MLS con Carlos Carmona, el venezolano Martínez y el Tata Martino como pilares

El elenco de expansión está quinto en la Conferencia Este y apunta a dar la gran sorpresa en los playoffs de la Major League Soccer.

Por El Gráfico Chile

Atlanta United es el fenómeno deportivo del año en Estados Unidos, con un chileno como protagonista Carlos Carmona, y es la llave que está encumbrando al fútbol a otras alturas.

El equipo de expansión, que está cumpliendo su primera temporada en la Major League Soccer (MLS) puede conseguir un récord aún más grande que llevar 70 mil personas al flamante Mercedes-Benz Stadium: ser campeón de la liga.

El United está en zona de clasificación de playoffs en la Conferencia Este y luchará seguramente por llegar a la MLS Cup, donde llegan a definir el título el campeón del Este contra el campeón de la Conferencia Oeste.

El conjunto del Tata Gerardo Martino está quinto con 43 puntos en la tabla del Este y tiene tres partidos menos que varios de sus rivales, incluso apuntando a un tercer puesto que lo ubique en una mejor posición en la postemporada.

Carmona clave

Y no solo Carmona brilla en el joven elenco de Georgia, ya que el elenco de Martino tiene a varios sudamericanos que están llevando a Atlanta a alturas insospechadas.

Junto con el ex Coquimbo Unido brilla el joven delantero venezolano Josef Martínez, que por segundo partido consecutivo marcó un "hat trick", en el empate 3-3 con Orlando City, tras el 7-0 sobre New England Revolution.

El ex Torino se ha convertido en la gran estrella de la franquicia y la figura que los puede llevar a pelear la corona ante potencias como Toronto FC o New York City de David Villa y Andrea Pirlo.

Otros que destacan son el portero seleccionado estadounidense Brad Guzan y el mediocampista paraguayo Miguel Almirón, el gran creador del equipo y que ya demostró ante Chile en el Monumental de lo que es capaz.

En el caso de Carmona es el gran jefe del mediocampo, jugando como volante central como lo hacia en Italia y ha alcanzado la regularidad perdida en los últimos años.

Posiciones MLS Así va la conferencia del Este de la MLS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo