El Gráfico Chile

El durísimo panorama de Chile en la Copa Davis 2018: no será cabeza de serie y podría jugar con Argentina

El elenco nacional tendrá un complicado paso por la Zona Americana I tras el descenso del actual campeón. No será sembrado en el sorteo del miércoles.

Chile no tendrá un buen panorama para la Copa Davis 2018 en la Zona Americana I. Esto porque la escuadra nacional deberá enfrentar un complicado grupo tras el descenso de Argentina a la «Segunda División» del tradicional torneo de tenis por países.

PUBLICIDAD

El sorteo se realizará el miércoles 20 de septiembre en las oficinas de BNP Paribas de Londres desde las 11 de la mañana de Chile.

Allí, el elenco nacional no será cabeza de serie y enfrentará un duro rival. Los sembrados serán Argentina (que quedará libre) y Brasil. Este último, el rival más difícil que esperar a la escuadra que capitanea Nicolás Massú.

Recomendado

El resto de los rivales son Colombia, Ecuador, República Dominicana y el vencedor del duelo Barbados-Venezuela.

Chile será local ante Colombia, Ecuador, República Dominicana y Barbados.

Mientras que será visita en caso de enfrentar a Argentina, Brasil o Venezuela.

Eso sí, cabe mencionar que Chile no jugará en la primera fase a Argentina, ya quedará libre debido a que son siete los cuadros en esta zona.

La primera fase será del 2 al 4 de febrero, mientras que las finales zonales (que dan un cupo al repechaje) serán del 6 al 8 de abril. El repechaje se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre.

Tags

Lo Último