Guerra en el PSG: Neymar y Cavani se pelean por un penal y generan "quiebre" en el equipo

El brasileño y el uruguayo se disputan los tiros libres y los penales, provocando una división en el millonario cuadro galo. Dani Alves intentó "ayudar" a su compatriota.

Por AFP

El lujoso París Saint-Germain ya tiene su primer problema: El uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar chocaron el domingo en el triunfo ante el Lyon (2-0) por lanzar un tiro libre y un penal, primera señal de una guerra de egos entre los dos sudamericanos.

Cuando finalizó el partido en el Parque de los Príncipes, Cavani no parecía tener muchas ganar de celebrar el triunfo. Abandonó el césped con la cabeza baja y rápidamente se resguardó en los vestuarios, sin ni siquiera dedicar una mirada a los hinchas. Más tarde evitó a los periodistas en la zona mixta.

Antes de la llegada de Neymar y tras la salida de Zlatan Ibrahimovic, 'Edi', el goleador implacable, era el encargado de tirar todos los penales. Con la llegada del brasileño, el fichaje más caro de la historia tras pagar 222 millones al Barcelona, las cosas parece que han cambiado.

El brasileño ha llegado para ofrecer al PSG un cambio de dimensión, pero también para intentar ganar el Balón de Oro, por lo que intenta marcar el máximo número de goles con su nuevo equipo.

Cuando Kylian Mbappé obtuvo un penal en el minuto 78, Neymar se fue a reclamar el balón, pero se encontró con Cavani.

El uruguayo rechazó cederle el lanzamiento y a continuación, quizás perturbado por el intercambio verbal con su compañero, se topó con el arquero del Lyon Anthony Lopes, autor de una gran parada.

Pero no fue el primer roce entre los sudamericanos el domingo. En el minuto 57, en una falta a favor del PSG, el brasileño Dani Alves escondió el balón a Cavani y se lo entregó por detrás de la espalda a Neymar, para que fuera él quien lanzara el golpe franco, ante las protestas del uruguayo.

https://twitter.com/Radioestadio/status/909687691637411841

"Entre atacantes es normal"

La batalla de egos es inminente y le corresponde al técnico Unai Emery empezar a calmarla. En conferencia de prensa el español se mantuvo prudente, sin aclarar lo sucedido.

"Hay un acuerdo de caballeros en el campo para lanzar los penales. Después vamos a arreglarnos de manera interna en los penales que van llegando, porque creo que los dos son capaces de tirarlos y quiero que se alternen", dijo.

"Entre atacantes es normal", relativizó el centrocampista Adrien Rabiot, que dejó entender que la consigna original era que Cavani lanzara los penales. "Después les corresponde a ellos arreglarse, pueden alternarse, pienso que no estaría mal", añadió el internacional francés.

Dani Alves pone la calma

En tanto, el brasileño Dani Alves, apuntado como el cómplice de Ney en el PSG dijo tras el partido que "el tiro libre lo iba a cobrar yo. Tomé el balón para tirar la falta, porque ya hice algunos golazos así y tenía confianza en repetir".

"Pero creo que eso es lo de menos. Lo más importante es que al final el equipo esté por encima de cualquier resultado individual. Cuando uno tiene ganas y ve que el juego no va bien toma esa responsabilidad y yo quería hacerlo. Pero después Ney me quitó la pelota y acabó tirando", agregó.

"Yo tomé el balón para intentar rematar, pero desafortunadamente no pude", explicó el defensa a la televisión brasileña SporTV.

Esto recién comienza.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo