El Gráfico Chile

Ampuero vuelve a la pelea en la UC: “Nos tenemos que romper el lomo para aparecer en el once”

El defensa dejó atrás el desgarro en los isquiotibiales que lo marginó de los últimos 4 duelos de Católica. “Quiero ganarme la titularidad”, advirtió.

El receso de Fiestas Patrias le vino bien a Universidad Católica para recuperar a varios de los jugadores que padecían distintas lesiones. Entre ellos está el defensa central Branco Ampuero, quien tras superar un desgarro en los isquiotibiales se encuentra a disposición del cuerpo técnico de cara al duelo del domingo ante Deportes Temuco por la séptima fecha del torneo de Transición (estadio Germán Becker de Temuco, 15:30 horas)

Por lo mismo, el propio zaguero reconoció que el pasado fin de semana sin fútbol de Primera «sirvió mucho esta semana de para afinar algunos detalles, para recuperar algunos compañeros que venían con molestias físicas, incluyéndome a mí, que recién el martes pasado pude integrarme al plantel. El partido con Barnechea nos sirvió mucho para seguir recalcando a lo que queremos llegar».

Sobre las dificultades emanadas en la UC a raíz de las lesiones, el ex Antofagasta sostuvo que «ha sido complicado, creo que en esta profesión, a este nivel, en esta institución, nadie quiere estar fuera».

En cuanto a su caso personal, Ampuero comentó que «venía con molestias cuando salí lesionado con Wanderers, pero venía llegando de Antofagasta, quiero ganarme un lugar, quiero ganarme la titularidad, entonces no puede haber margen de error y no podía permitirme quedar fuera. Lamentablemente empeoró, pero obviamente yo estaba consciente que estaba al límite de una lesión más grave y así se lo comenté al profe y entendió mis descargos».

Respecto a la disputa por un puesto en el centro de la zaga, la que lleva a cabo junto a Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Benjamín Vidal y Cristián Álvarez, planteó que «es una prueba todos los días, hay muy buenos jugadores. Eso hace que todos los entrenamientos sean muy picantes, muy serios, muy profesionales, porque sabemos que el profe va a tomar la última decisión y nosotros durante la semana nos tenemos que romper el lomo para aparecer en el once titular«.

Además, el defensa de 24 años se refirió a los distintos esquemas defensivo que ha escogido Mario Salas en lo que va de semestre. «La línea de tres y de cuatro me acomodan a la perfección, he jugado con ambas, uno como jugador debe acomodarse a los distintos esquemas de juego y cuando el profe decida parar el equipo veremos cómo vamos y cómo vamos a jugar», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos