Betis fue hasta el Bernabéu para ganarle al Real Madrid y cortarle histórica racha

Los andaluces vencieron por 1 a 0 sobre el final a los merengues y acabaron con los 73 partidos que ostentaba el Madrid convirtiendo al menos un gol.

Por El Gráfico Chile

Para encontrar el último partido en que Real Madrid no convertía un gol había que remontarse hasta el 26 de abril de 2016, cuando empató sin goles ante Manchester City por Champions League. Pero como toda racha tiene que llegar a su fin, la de los merengues terminó este miércoles tras 73 partidos seguidos marcando y de manera sorpresiva: derrota por 1 a 0 ante Real Betis en el Santiago Bernabéu. 

Pese a que el equipo andaluz no ganaba desde 1998 en el estadio madridista y en su contra tenían que Real Madrid recuperaba a Cristiano Ronaldo tras cinco fechas de suspensión, se crecieron para sorprender en los últimos minutos a los dirigidos de Zinedine Zidane y ganar con un tanto de Toni Zanabria, en los 94'. 

Real Betis tuvo en su victoria a un inspirado Antonio Adán, quien se lució en la cancha que lo vio nacer para dejar su arco en cero y cortar la increíble racha goleadora de los merengues. El arquero evitó en media hora el tanto de Cristiano Ronaldo y después, sobre el final del primer tiempo, atajó un disparo de Isco en el área grande. Luego, en el complemento, siguió su buena actuación y ahora fue Toni Kroos el que se encontró con la buena defensa del formado en el Madrid.

Así, manteniendo su arco en cero, sólo faltaba que sus compañeros respondan y lo hicieron en la última jugada del partido, luego que Toni Sanabria aprovechara un buen centro de Antonio Barragán para cabecear de forma perfecta y batir a Keylor Navas.

Con la derrota, Real Madrid se quedó con ocho unidades y bajó a la séptima posición, alejándose a siete del líder Barcelona. Real Betis, en tanto, sumó nueve unidades y sobrepasó a los merengues para ubicarse sexto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo