Chile jugará ante Ecuador en la primera ronda de la Copa Davis 2018

El equipo de Nicolás Massú volverá a la acción en la Zona Americana I el próximo mes de febrero de local. Si el equipo nacional gana jugará con Argentina.

Por El Gráfico Chile

Favorable sorteo para Chile. El equipo capitaneado por Nicolás Massú recibirá a Ecuador en la primera ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis 2018.

El conjunto nacional, liderado por el primer singlista Nicolás Jarry (116º de la ATP), será local contra el equipo de la mitad del mundo, puesto que la última vez que se enfrentaron fue en 2013 en Manta, con victoria para los ecuatorianos por 3-2.

La serie, con sede aún por confirmarse, se disputará en el país entre el 2 al 4 de febrero. La primera opción, como siempre, es el Court Central del Estadio Nacional, el cual deberá ser acondicionado si es que es elegido como escenario.

La última serie que disputó el cuadro criollo fue la derrota ante Colombia en Medellín, donde Massú nominó a Jarry, Christian Garín (206º), Tomás Barrios (614º) y Hans Podlipnik (63º en dobles). Mientras que el cuadro de Raúl Viver viene de perder 5-0 ante Brasil, donde los jugadores fueron Roberto Quiroz (285º), Iván Endara (405º), Gonzalo Escobar (445º) y Emilio Gómez (615º).

Argentina en el horizonte

Chile será favorito en si serie contra Ecuador, y en el caso de cumplir con los pronósticos, se medirá en la final Americana ante Argentina, vigente campeón de la Davis que viene de caer en el Repechaje del Grupo Mundial.

La última vez que el conjunto nacional jugó con los transandinos fue en abril de 2000, en el bochorno de los "sillazos" del Parque O'Higgins, por ende, de toparse la llave será en territorio argentino, entre el 6 y el 8 de abril.

Mientras que el Repechaje del Grupo Mundial de 2018 se jugará entre el 14 y 16 de septiembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo