Colo Colo sigue cuestionando la citación de Valdivia al Tribunal: "Es extraño que llamen ahora"

El volante Michael Ríos, que está en el último período de su recuperación, confía en que el Mago no reciba una sanción por sus dichos contra Eduardo Gamboa.

Por Pedro Marín Roldán

El jueves será un día clave en Colo Colo por la citación de Jorge Valdivia al Tribunal de Disciplina. Luego de quedar suspendido para el encuentro ante San Luis, este viernes a las 20:30 horas, por acumulación de tarjetas amarillas, el Mago podría enfrentar una sanción mayor por sus declaraciones para criticar el actuar del árbitro Eduardo Gamboa, calificando de "estupidez" la cartulina que le mostró ante Deportes Iquique.

Pese a que Valdivia podría recibir un castigo de dos a cinco encuentros, en el plantel de los albos confían en que no sea sancionado y sólo se quede con el partido de suspensión que ya recibió para el compromiso de este viernes, válido a la séptima fecha del Torneo de Transición. "Lo de Jorge es un tema aparte, espero que le vaya bien a él por el equipo y espero que sea sólo la suspensión de la tarjeta. No le doy mayor importancia, porque son palabras que han dicho otros jugadores y es extraño que llamen ahora", señaló Michael Ríos, quien se encuentra en la etapa final de su recuperación tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles, en diciembre del año pasado ante O'Higgins.

En otros temas, sobre su recuperación, Ríos dijo que "la lesión fue muy larga, pero con la calidad de jugadores, cuerpo técnico y calidad humana, se pasa bien. Obviamente aburre estar siete u ocho meses sin tocar el balón, son cosas que pasan. Estoy en los últimos detalles de recuperación física y no quiero saltar ese proceso".

Además, sobre el nivel que está mostrando Colo Colo, que ha recibido críticas por un nivel de juego que los tiene a siete puntos del líder Unión Española, Michael Ríos agregó que "cuando trabajas de buena forma te da un poco de impotencia no tener los resultados que uno quiere, sobre todo jugando bien. Esperamos empezar a ganar para seguir luchando por el título. No pensamos en la opción de ni siquiera empatar acá (ante San Luis). Nuestra mente es salir a ganar, sabemos que es un rival durísimo, y esperemos que sea el partido de nosotros y sumar de a tres".

"Día a día trabajamos fuertes, todos terminamos corriendo los partidos, se ven las diferencias de cómo se trabaja, y obviamente sería doloroso que se fuera (Pablo Guede). No creo que eso pase (renuncia o despido de y tenemos que empezar a ganar para que se vea reflejado el buen trabajo de la semana", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo