El Gráfico Chile

Momento de apoyar: La vecindad chilena y el fútbol en México se tomarán un respiro tras el terremoto

El torneo azteca reprogramó la décima fecha que debía jugarse este fin de semana por el mega sismo de 7.1º que afectó al país. También fueron suspendidos los torneos de ascenso, copa y femenino.

México fue azotado por un terremoto de 7,1º en la escala de Richter, conmocionando al mundo con el saldo de cerca de 200 fallecidos, numerosos destrozos y gran cantidad de damnificados. Con un país intentando levantarse y necesitando de toda la ayuda posible, la organización del fútbol mexicano decidió suspender todas las competencias que tenían programadas para este fin de semana: Liga MX, Ascenso MX, Copa y fútbol femenino.

La décima fecha de la primera división mexicana, donde hay 21 futbolistas chilenos, fue suspendida y su reprogramación quedó pactada para el 17 y 18 de octubre. Esta jornada tiene programados varios cruces entre equipos de chilenos, como el duelo entre Pachuca y Toluca o el compromiso de Pumas ante León. Además, la jornada nueve del fútbol femenino fue cambiada para los mismos días en que se disputará la fecha 10 de la Liga MX.

En tanto, la segunda categoría, que cuenta con otros seis representantes criollos, recuperará la fecha correspondiente a este fin de semana entre el 6 y 8 de octubre, aprovechando la fecha FIFA. Por último, la Copa MX que ya está en la ronda de octavos de final se disputará el 24 y 25 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos