La Liga de Naciones de Europa: el nuevo invento de la UEFA que eliminará los amistosos

El 13º Consejo Extraordinario de la Confederación propuso una nueva competencia que entregará cupos para la Euro 2020 y que ocupará las fechas FIFA.

Por El Gráfico Chile

El comité ejecutivo de la UEFA quiere sacarle provecho al fanatismo que genera el fútbol en Europa y dejar atrás los amistosos en fechas FIFA, impulsando una nueva competición a partir del año 2019, bautizada como la Liga de Naciones de Europa.

El nuevo torneo fue la propuesta más destacada del 13º Consejo Extraordinario que se realizó en Ginebra, Suiza, definiendo como se realizará una competición que tendrá como premio cuatro cupos en la fase final de la Euro 2020, según dio a conocer el diario Marca de España.

El campeonato se disputará con formato de liga y con las selecciones divididas en cuatro divisiones, con la "primera división" compuesta con los 12 primeros del ranking de la UEFA: Portugal, Alemania, España, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Francia, Italia, Polonia, Croacia, Islandia y Gales. Entre los que saldrán los cuatro clasificados a la clásica competición del continente y que además podrán medirese por el título en el formato de semifinales.

Aleksander Čeferin El residente de la UEFA Aleksander Čeferin en Ginebra (Foto: Uefa.com)

El mal rendimiento, en cambio, se pagará con el descenso de los cuatro peores a las divisiones posteriores que serán cuatro, compuestas por las 55 federaciones del Viejo Continente.

La Liga de Naciones se jugará de septiembre a noviembre de 2018, dándole paso a las Eliminatorias rumbo a la Euro 2020 en su formato tradicional.

La revolucionaria competición ocupará las fechas de amistosos, lo que implicará que los equipos sudamericanos ya no podrán medirse con sus pares europeos ya que tendrán las fechas copadas y ante tanta expectación, los bolsillos llenos, por las millonarias recaudaciones que se espera dejen los choques entre rivales de la misma categoría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo