"A los sillazos": en Argentina ya calientan el posible cruce con Chile en la Copa Davis

La prensa transandina recordó el triste hecho que se produjo en el 2000, la última vez que ambos países se cruzaron en la Zona Americana I.

Por El Gráfico Chile

El sorteo de la Copa Davis 2018 puso a Chile en el camino de Argentina. En el caso que el equipo de Nicolás Massú supere a Ecuador en la primera ronda, se medirá con el cuadro transandino en una de las finales de la Zona Americana I, situación que destacó la prensa del otro lado de la cordillera.

Es así como Olé tituló su nota sobre el sorteo "A los sillazos", recordando el triste episodio que se vivió el 2000, la última vez que argentinos y chilenos se vieron las caras en la "Copa del mundo del tenis".

"La serie iniciada en Santiago terminó en un bochorno que será recordado por siempre. Con gran cantidad de cerveza disponible para los espectadores, debido a que una marca de la bebida sponsoreaba el espectáculo, los ánimos de los fanáticos chilenos comenzaron a exaltarse", recuerda la publicación.

Con la serie 1-0 para Chile, saltaron a la cancha Mariano Zabaleta y Nicolás Massú. Con el ánimo por las nubes de sus hinchas, Chile recibió un descuento de puntos en el partido que sacó de las casillas a los locales. Y todo se pudrió cuando Zabala agredió a un ballboy, que ocultó un objeto contundente que le arrojaron desde la tribuna. Y eso no fue todo: naranjazos, vasos de cerveza y una enorme cantidad de sillas de plástico (ya que la cancha estaba en reparación y no tenía todas sus butacas atornilladas), fueron lanzadas contra todo el equipo argentino. Además, el padre de Zabala recibió un golpe en su cabeza que le propinó una herida. De tal forma, se suspendió la serie", así relataron el del gran conflicto que manchó la serie.

Finalmente la nota recuerda que ambos equipos fueron sancionados tras el hecho, porque Argentina se negó a jugar la serie sin público al día siguiente, mientras que Chile fue sancionado con la localía para las siguientes series que disputara.

Chilenos y argentinos se podrían volver a topar en abril próximo, pero esta vez en Buenos Aires.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo