El Gráfico Chile

Massú quiere alcanzar el “premio” de jugar con Argentina: “Los desafíos son buenos”

El capitán del equipo chileno de Copa Davis se refirió al emparejamiento de la competencia para 2018 y la posibilidad de medirse en la otra ronda con los trasandinos.

Chile recibirá a Ecuador en la primera ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis 2018, según quedó determinado tras el sorteo que se realizó este miércoles en México. De ganar esta serie ante los ecuatorianos, los dirigidos por Nicolás Massú jugarán en la próxima ronda contra Argentina, actual campeón del torneo y que viene de perder en el repechaje del Grupo Mundial ante Kazajistán.

PUBLICIDAD

Sin embargo, antes de pensar en una llave ante los trasandinos, el capitán del equipo de Copa Davis analizó a su más cercano rival, con quienes jugará de local el próximo 2 al 4 de febrero.

«Ecuador es un rival difícil, nos conocen a nosotros y nosotros a ellos. Es un lindo desafío jugar la primera ronda en Chile. Hay que pensar solamente en Ecuador, pero si ganamos, tenemos el premio de jugar con Argentina de visita, que ganó la Copa Davis en 2016″, señaló el ex tenista a Cooperativa.

Recomendado

Además, el doble medallista olímpico en Atenas 2004, profundizó y dijo que «hay que ir paso a paso. Ecuador es un lindo desafío y si llegáramos a ganar, sería muy bueno jugar con Argentina, por más que sea un país favorito. Siempre los desafíos son buenos y uno está para eso, para motivar y dar ganas para enfrentar los desafíos. Está bien el sorteo».

Finalmente, Massú comentó el plus que le da contar con todos los jugadores y las ganas que tengan estos de representar a la Roja del tenis: «Cuando quieran vestir la camiseta de Chile todos tienen la posibilidad de estar en el equipo de Copa Davis, que para todos es un honor. Cuando todos quieran estar en el equipo, para mí es mucho mejor«, finalizó.

Tags

Lo Último