El Gráfico Chile

Los reservados de Pizzi en la fecha pasada y que podrían darle aire a la Roja

Matías Fernández encabeza la lista de los jugadores que quedaron en la lista de espera de la selección en los duelos ante Paraguay y Bolivia por Clasificatorias.

El técnico Juan Antonio Pizzi prepara los próximos desafíos de la Roja frente a Ecuador y Brasil, por las últimas dos fechas de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, y para eso viajó a Europa pensando en visitar a los seleccionados chilenos que militan en el fútbol del Viejo Continente.

Al mismo tiempo, el seleccionador de Chile también delinea la lista de jugadores que estarán presente en ambos compromisos y que tendrá sus primeros nombres el próximo jueves 28 de septiembre, con la nómina de futbolistas que militan en el extranjero. Días más tarde (1 de octubre) se liberará el listado de los nominados del fútbol nacional.

Dentro de esa lista final, eso sí, no se encuentran todos los jugadores que mira el entrenador. Dado que sólo puede inscribir 23 futbolistas para jugar y sentarse en la banca en los partidos oficiales, Pizzi nomina un par de nombres más que miran los duelos desde la tribuna y también deja «reservados» otros en sus clubes, pensando en cualquier tipo de eventualidad.

Uno de los nombres destacados en ese registro, según indicaron a El Gráfico Chile, es el volante Matías Fernández. El nuevo jugador de Necaxa debutó el pasado sábado 16 de septiembre en México (jugó 34′ ante Puebla) y se encuentra en un período de adaptación. Aunque el ex Fiorentina no juega desde septiembre del 2016 por la Roja, su nombre siempre está en la mente de Macanudo como opción.

Otro de los reservados que tiene Pizzi es el delantero Felipe Mora. El delantero del Cruz Azul mexicano no fue citado en la pasada fecha ante Paraguay y Bolivia, pero sus cinco goles en el cuadro cementero le han permitido sumar bonos para estar en Juan Pinto Durán.

Del fútbol azteca también están en mente los jugadores del Monarcas de Morelia, Diego Valdés y Sebastián Vegas, de gran momento en el balompié azteca.

Por último, los futbolistas de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla y Lorenzo Reyes, también fueron reservados de la última fecha FIFA de Clasificatorias, y sus buenos rendimientos con la U en el Transición 2017 también podrían abrirle una ventana en la Roja.

Macanudo necesita aire nuevo de manera urgente en su equipo en la recta final, y jugadores como Fernández, Mora, Pinilla, Valdés, Vegas y Reyes, gritan con goles y buenas actuaciones en busca de una oportunidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos