El Gráfico Chile

San Felipe sigue con la moda de los técnicos jóvenes argentinos

El conjunto del Valle del Aconcagua anunció al trasandino Damián Ayude como su nuevo entrenador, quien sucederá en el puesto a Hernán Madrid.

Un nuevo técnico joven argentino sumó Unión San Felipe, al anunciar la contratación de Damián Ayude, quien a sus 35 años se hará cargo del primer equipo de la Quinta Región, tomando el lugar del cesado Hernán Madrid.

En su currículum se registran pasos como asistente o entrenador en inferiores en Nueva Chicago, Chacarita Juniors, Argentinos Juniors, Deportivo Anzoátegui (Venezuela) y Estudiantes de San Luis, donde estuvo hasta el pasado sábado como ayudante de Omar Asad.

De los elencos mencionados en el párrafo anterior, es preciso destacar a Anzoátegui, donde el nuevo DT sanfelipeño fue ayudante de Nicolás Larcamón, otro estratega joven argentino que hace sus primeras armas en Chile, precisamente en Deportes Antofagasta.

De hecho, Larcamón le mandó un mensaje en Twitter a su colega, deseándole «todo el éxito, lo mejor está siempre por venir«.

https://twitter.com/NLarcamon/status/910525056719179776

Sobre el hecho de hacerse cargo del primer equipo de Valle del Aconcagua, Ayude expresó que «sé que es un gran desafío y espero dar lo mejor de nosotros para salir de la difícil situación en que se encuentra el equipo».

El sucesor de Hernán Madrid se suma a otros jóvenes trasandinos que han tomado la banca del Uní Uní como Gustavo Cisneros (2010 y 2013), Sebastián Rambert (2014), Chistian Lovrincevich (2016) y César Vigevani (2017).

Además Ayude, como los ya mencionados Larcamón y Vigevani, engrosan una lista de jóvenes argentinos que actualmente dirigen en el profesionalismo chileno. En ella también están Gabriel Milito (O’Higgins), Germán Cavalieri (Palestino) y Patricio Graff (Coquimbo Unido).

Tags

Lo Último


Te recomendamos