El Gráfico Chile

Sport Recife de Eugenio Mena logró histórica clasificación a cuartos de la Sudamericana

Los Leones eliminaron a Ponte Preta pese a perder por 1 a 0 en la vuelta, en un partido donde el chileno fue titular y jugó los 90 minutos.

Aunque perdió 1-0 este miércoles ante el Ponte Preta en la vuelta de octavos en el estadio de Campinas, el Sport de Recife, que contó con Eugenio Mena como titular durante los 90 minutos, logró un pase histórico a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Un malherido pero osado Ponte Preta trató de hacer el milagro en casa para revertir el 3-1 que le propinó el Leao en la ida. Sin embargo, quedó con diez jugadores antes del descanso tras la expulsión de Nino Paraiba, lo que, sumado a la ausencia de su veterano delantero Emerson Sheik, les hizo imposible la labor.

Pese a que el rival del chileno se adelantó en el marcador con un gol de Lucca (16) tras un saque de falta de Renato Cajá, no consiguió la labor de ganar por 2 a 0 y se despidió de la Copa Sudamericana. En los minutos finales estuvieron cerca del milagro con una opción que Leo Gamalho no pudo convertir y que dejó cerca del infarto a los hinchas locales.

Así, Sport Recife, que estuvieron poco inspirados y vieron como Ponte Preta los complicó durante gran parte del partido, terminaron celebrando la clasificación pese a perder por 1 a 0. Ahora, los dirigidos de Vanderlei Luxemburgo se verán las caras en cuartos de final, instancia que jugará por primera vez, ante el Junior de Barranquilla, que el martes eliminó al Cerro Porteño de Paraguay.

Tags

Lo Último


Te recomendamos