La férrea defensa que prepara Colo Colo para evitar un castigo mayor a Jorge Valdivia

Con videos, escritos y abogado de por medio, la dirigencia de ByN acompañará al Mago al Tribunal de Disciplina de la ANFP con el fin de que no recibe una nueva suspensión.

Por Pedro Marín Roldán

"Es una estupidez de (Eduardo) Gamboa, lo único que le dije es que cuando arbitran afuera es totalmente distinto a acá, donde es faltita tras faltita. Sólo le dije eso y me puso amarilla". Esas fueron las declaraciones del volante Jorge Valdivia para explicar la amarilla que le mostró el árbitro en el empate 1-1 de Colo Colo ante Deportes Iquique, en duelo válido a la sexta fecha del Transición.

Una amarilla que le costó quedar suspendido por acumulación de tarjetas para el partido de este viernes ante San Luis, por la séptima jornada del torneo, y que también le ha traído otro dolor de cabeza. Sus declaraciones fueron escuchadas por la Comisión de Árbitros y quedó citado este jueves al Tribunal de Disciplina de la ANFP, arriesgando otra sanción de dos a cinco partidos.

Sin embargo, en Blanco y Negro saben de la importancia del Mago y preparan una férrea defensa, que incluye la compañía del abogado de la concesionaria, Jorge Carrasco, para que haga los descargos del polémico caso.

Para acompañar la defensa, el jurista llevará dos videos de declaraciones similares para criticar a los árbitros: una del arquero Johnny Herrera y otra del entrenador de Palestino, Germán Cavalieri. Además, por escrito estarán los dichos de Roberto Gutiérrez y el presidente de Universidad de Concepción, Mario Rodríguez. Todos, en su momento, cuestionaron a los árbitros y no fueron citados por el Tribunal de la ANFP.

El arquero de Universidad de Chile declaró el 17 de abril, tras la victoria ante Deportes Antofagasta, que "estamos sospechando de los árbitros, llega a ser triste lo que nos pasa, más aún cuando no se usan los mismos criterios para el otro equipo, es lo más penoso".

En tanto, el DT de los árabes, tras la derrota por 2-1 ante Audax Italiano donde le anularon un insólito gol a Roberto Gutiérrez, apuntó que "el arbitraje no fue polémico, fue malo, trascendental en el resultado. Fue malo y perjudicó a Palestino".

Mientras que por escrito llevan, justamente, la historia de Instagram del Pájaro donde indicó que "primera fecha y los árbitros ya empiezan a dejar la cagada. Que lástima que todo el trabajo de una semana te lo caguen. Nos querían perjudicar".

Finalmente, también en versión escrita, estarán los dichos del presidente del Campanil, quien, tras la igualdad 0-0 ante Universidad Católica, donde el juez Francisco Gilabert se retractó en cobrar un penal a favor de Universidad de Concepción, sostuvo que "se produce lo que piensa la mayoría de la gente, que los jueces tienen un criterio distinto con los equipos de alta convocatoria. Distinto a lo de equipos medianos. Deben tener una personalidad más firme, era patético".

Con estos cuatro argumentos, más la presencia del abogado y el Mago, en Colo Colo buscan que el Caso Valdivia quede solamente archivado y no reciba una sanción mayor, ya que en la octava fecha visitan a Universidad Católica, partido donde el entrenador Pablo Guede pretende contar con el talentoso volante.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo