La dura autocrítica de Claudio Bravo en la Roja: "Tenemos que recuperar la humildad"

El portero y capitán de la selección chilena no tuvo problemas en reconocer que deben recuperar la escencia del equipo que quiere ganar cosas.

Por El Gráfico Chile

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, realizó una dura autocrítica por el momento que vive la Roja en las Clasificatorias Sudamericanas, donde se ubica en el sexto lugar con 23 puntos y en las últimas dos fechas se jugará el paso al Mundial de Rusia 2018 ante Ecuador en Santiago y Brasil en Sao Paulo.

Tras la fecha doble ante Paraguay y Bolivia, en la que el equipo nacional no sumó puntos e hipotecó sus opciones de ir a la cita planetaria, algunos jugadores se retiraron molestos por las críticas que recibieron por el nivel exhibido.

Y en esa línea, Bravo sacó la voz, realizó una dura autocrítica y confesó a radio Cooperativa que "hay que poner los pies en la tierra, creo que tenemos que recuperar la humildad y la esencia de una selección que quiere obtener cosas".

"No tenemos que quedarnos con ser el Campeón de América, la Copa Centenario o lo que hicimos en Rusia (Copa Confederaciones). Eso ya fue, hay que tirarlo a la basura y hay que empezar de cero, es la única manera", dijo el meta.

Sobre las dos últimas derrotas rumbo al Mundial, Bravo fue claro y sentenció: "Nosotros nos equivocamos en el camino. No queremos echarle la culpa a nadie".

"No tenemos equipo y los jugadores para estar pasando estos apuros. Cuando vienes de conseguir logros importantes, viene el relajo. El equipo ha perdido el carácter de competir y eso es lo que debemos recuperar. Debemos aceptar la crítica, todo lo malo que conlleva la derrota y a raíz de eso hacer algo positivo. Tenemos que aprender de estos errores y aceptar los malos momentos", agregó el arquero.

La renuncia de Vidal

Sobre la renuncia a la Roja que anunció el volante Arturo Vidal en un futuro a la Selección, Bravo puso paños fríos e indicó que "por dos partidos no vamos a empañar todo lo que hemos hecho hacia atrás. Tenemos que estar tranquilos, porque tenemos capacidad y jugadores para revertir la situación. Si clasificamos al Mundial, el discurso va a cambiar".

Finalmente, se refirió a la reunión que tendrá con el entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, y adelantó que "nos vamos a reunir para ir adelantando cosas respecto al trabajo, la preparación. Es necesario ir ganando tiempo respecto a las otras selecciones".

"El tiempo es escaso, cuesta trabajar cuando no hay tiempo para congeniar al grupo. Llevamos mucho tiempo y nosotros, como actores principales, tenemos que saber dar vuelta la situación", finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo