Partidazo: Fluminense eliminó a Liga de Quito y jugará con Flamengo en cuartos de la Sudamericana

Los brasileños cayeron por 2 a 1 como visita ante los ecuatorianos, pero aprovecharon el gol de visita para clasificarse a la siguiente ronda. Ahora chocarán con su archirrival

Por AFP

Fluminense, que tenía un gol de local a su favor conseguido en la ida, clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017 pese a perder 2-1 con Liga de Quito, en el partido de vuelta de la fase de octavos.

En el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana, Pedro anotó el gol de la clasificación para el 'Flu' cuando todo parecía acabado, en el minuto 87. La jugada partió desde un tiro de esquina que los 'albos' no pudieron despejar y tras escapar de la marca de Alex Bolaños, el autor del gol tocó el balón y lo metió dentro de la red, dándole con ese tanto de visitante la clasificación a su equipo y la anhelada venganza contra el club que en 2008 y 2009 cortó sus aspiraciones de coronarse rey de la Libertadores y la Sudamericana.

Hasta ese momento, cuando sólo faltaban tres minutos para el final, Liga de Quito tenía asegurada la clasificación gracias a los tantos de Hernán Barcos y José Francisco Cevallos, quienes marcaron en el 57 y el 60, respectivamente.

El Pirata Barcos, quien durante todo el encuentro buscó desesperadamente el gol para los albos, abrió el marcador con un cabezazo. El delantero esperó agazapado como una fiera el pase por derecha que envió Cevallos y saltó en el momento justo para darle al balón y burlar a la defensa de Fluminense, que nada pudo hacer para impedir el primer gol del partido.

Minutos después, Cevallos definió el segundo tanto. El mediocampista, que estaba frente al arco de Julio César, recibió un centro de Anderson Julio y pateó con fuerza hasta dejar el esférico dentro de la red.

El gol de local que había anotado Fluminense en Brasil en el partido de ida jugó a favor de la clasificación del equipo, que en la altura de Quito mostró un juego débil y sin mayores acciones de peligro. A diferencia de Liga, el Flu, arrancó mostrando más seguridad que su rivales, pero de a poco decayó y se encerró en la zona de defensa, generando pocas ocasiones de marcar.

 

Sin embargo, como el fútbol no es de merecimientos, los brasileños definieron sobre el final y se clasificaron a cuartos de final, donde se medirán a su archirrival de Rio de Janeiro, Flamengo, que dejó fuera al campeón defensor Chapecoense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo