Fútbol Chileno

Con Messi, Maradona y la U: Hoyos confesó sus 10 mejores momentos en el fútbol profesional

El técnico de Universidad de Chile contó detalles de su paso por la selección Argentina, y cómo la experiencia en Barcelona lo marcó más que su paso por Real Madrid.

El técnico Guillermo Hoyos pudo consolidarse durante su primer torneo con Universidad de Chile y se llevó el título del Clausura 2016-2017. Con ese sacrificado título con los azules, el ex seleccionado argentino concretó uno de sus mayores anhelos en su carrera como entrenador, la cual comenzó el 2003 y dirigiendo al astro Lionel Messi en la juvenil del FC Barcelona. 

Esa experiencia en la Ciudad Condal dice haberlo marcado de por vida. A diferencia de lo que ocurrió cuando fue comprado a los 18 años por el Real Madrid, donde no pudo consolidarse y sólo jugó por la filial de Castilla, el Barça lo llenó de «amigos en silencio» y lo marca en la forma en que debiesen jugar sus equipos.

Por otra parte, y rememorando sus días como futbolista profesional, Hoyos no duda en posicionar a Talleres de Córdoba y Boca Juniors como los equipos que más le atraen del balompié trasandino, y cuenta lo importante de su paso por la selección Argentina de César Luis Menotti, donde compartió con el histórico Diego Armando Maradona.

Sus cinco mejores momentos como jugador

  1. Real Madrid Castilla: El que más recuerdo es cuando pude pasar al Real Madrid, comprado muy chico. Quizá no pude valorar todo eso, porque era muy jovencito y me faltaban muchas cosas para tener la madurez a los 18 años.
  2. Selección argentina: Conocer a (César Luis) Menotti, estar en la selección y todo esa magia de ese equipo, fue espectacular.
  3. Diego Maradona: Cuando llegué a la selección (Argentina) estaba Maradona y yo era muy chico, y miraba todo como algo extraordinario. No sé de dónde sacábamos ese toque en el medio, que es muy difícil, pero ellos lo desarrollaban.
  4. Boca Juniors: Pude conocer un sentimiento tan grande como Boca, estar cinco años en la institución y vivir un mundo único, muy grande, un mundo de mucha gente que emociona al país. La famosa “mitad más uno” es una bendición muy grande.
  5. Talleres de Córdoba: Pude estar en el club que yo quiero, Talleres de Córdoba, que me ha llevado a cosas muy importantes, así que un agradecimiento por eso también.

«Cuando llegué a la selección (Argentina) estaba Maradona y yo era muy chico, y miraba todo como algo extraordinario», Ángel Guillermo Hoyos.

Sus cinco mejores momentos como entrenador

  1. FC Barcelona: Lo del Real Madrid como jugador fue algo lindo, pero me quedo con otras situaciones, como el paso por el fútbol base del Barcelona, un club tan importante en sus categorías menores, que me llevó a hoy tener amigos en silencio que me llenan y me emocionan continuamente.
  2. Aris Salónica: El paso por el Aris Salónica de Grecia en el 2006 fue algo tremendamente importante, porque yo saltaba por primera vez al profesionalismo después de haber dirigido a equipos no profesionales, así que agradecido de esa institución que me abrió las puertas y a su gente, porque hubo una relación magnífica.
  3. Selección boliviana: Si nos vamos a lo deportivo, el paso por la selección de Bolivia fue muy bueno. Conocimos un montón de cosas, un grupo de jugadores bárbaros, con el cual teníamos ilusiones, y eso me reconfortó mucho. El paso por ahí fue cortito, pero muy bueno, porque vivimos momentos muy lindos.
  4. Bolívar: Simplemente, por el hecho de que si no hubiese pasado por ahí, no habría conocido a la U y no llegaría hasta donde estoy ahora.
  5. Universidad de Chile: El paso a la U es fundamental, es la guinda de la torta. Salir campeón con la U es una cosa que Dios te regala y que los chicos te regalan también, porque ellos son los que juegan. Es algo maravilloso, una cosa muy linda, y ahora está la ilusión de seguir creciendo, siempre con un perfil muy tranquilo y buscando lo mejor para el equipo, para los chicos, para las personas que trabajan acá y, sobre todo, para la gente.

«El paso a la U es fundamental, es la guinda de la torta. Salir campeón con la U es una cosa que Dios te regala. Es algo maravilloso, una cosa muy linda y ahora está la ilusión de seguir creciendo», otra de Hoyos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos