El Gráfico Chile

Locos de Scocco: Las marcas que batió River con su humillación al Wilstermann del Araña

El Millonario doblegó 8-0 al Aviador y logró meterse en semifinales del torneo con algunos números históricos.

River Plate superó 8-0 a Jorge Wilstermann por la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores y revirtió con creces el 3 a 0 que le propinó el equipo de Raúl Araña Olivares en la ida. Con esta goleada, el Millonario se metió en semifinales del torneo y también batió e igualó varias marcas propias y a nivel continental, según informó el estadístico español Mister Chip.

Algunos de estos números son sorprendentes: Ignacio Scocco, por ejemplo, marcó cinco tantos en este duelo y se convirtió en el único jugador en toda la historia del torneo que anota esta cantidad de goles en partidos por fase de eliminación. Además, el elenco de la Banda Sangre volvió a ganar un partido por ocho goles de diferencia tras 18 años.

Revisa todas las marcas que batió o igualó el River Plate de Marcelo Gallardo: 

  1. Remontar tres goles en contra en una llave de Copa Libertadores: El equipo trasandino fue el quinto en remontar un 3-0 en contra en la ida tras lo conseguido por Sporting Cristal (1993), Cerro Porteño (1999), Bolívar (2000) y Universidad de Chile (2012).
  2. Ganar un partido por ocho goles de diferencia:  River Plate llevaba 18 años sin ganar por ocho goles de diferencia. La última vez que lo logró fue el 2 de mayo de 1999, cuando le propinó un 8-0 a Gimnasia de Jujuy.
  3. El primero en las llaves «grandes» de América:  El cuadro argentino es el primer equipo que marca 8 goles en un partido de eliminatoria de cuartos, semis o final de Copa Libertadores.
  4. Scocco Histórico:  Ignacio Scocco es el primer jugador en toda la historia de la Copa Libertadores que anota 5 goles en un partido de rondas eliminatorias.
  5. Se une a las goleadas históricas en la Copa:  Pese al abultado marcador, esta no es la mayor goleada histórica en Copa Libertadores del equipo rojiblanco: en 1970 le propinó un expresivo 9-0 al Universitario de La Paz boliviano. Sin embargo, le da para sumar otra humillación a sus rivales e igualar los ocho goles que le metió Santos y Blooming a Bolívar y Deportivo Italia, respectivamente.
  6. Equipo más goleador de la historia de la Libertadores: La expresiva goleada que le propinaron a Jorge Wilstermann le sirvió a River Plate para alcanzar los 536 goles desde que compite en la Copa Libertadores, superando los 531 que tenían a Peñarol como los más anotadores del torneo.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos