Los cuatro partidos de la séptima fecha que pueden decidir el Torneo de Transición

Los ocho primeros de la tabla de posiciones jugarán entre sí en esta jornada. Los punteros se disparan o los perseguidores se acercan aún más. Un fin de semana imperdible en el fútbol chileno.

Por El Gráfico Chile

El Torneo de Transición entra en su etapa definitoria y este fin de semana vivirá una jornada trascendental que puede marcar el destino de muchos equipos en el campeonato.

Y habrá cuatro partidos clave en esta séptima fecha, en la que de forma paradójica se enfrentarán los ocho primeros de la tabla entre ellos, por lo que los líderes podrían dispararse definitivamente o los perseguidores acercarse aún más.

Estos son los cuatro compromisos que van a marcar esta jornada:

Viernes 22 de septiembre

20:30 Colo Colo (5°, 9 puntos) vs. San Luis (6°, 9 puntos) – Estadio Monumental

Albos y canarios se juegan una de sus últimas chances de meterse en la lucha por el título. Especialmente para el Cacique, siempre favorito a la corona, debe medirse al complicado cuadro quillotano que sabe complicarlo.

El que gane seguirá en la pelea y el que pierda prácticamente se despedirá de la corona. Los colocolinos están con más presión por su condición de candidato eterno, mientras que los de la Quinta Región necesitan la victoria para seguir en el lote de arriba que le permitirá, al menos, luchar por un cupo a una copa internacional.

Paredes Esteban Paredes ante San Luis en un duelo clave - Photosport

Sábado 23 de septiembre

15:30 Deportes Antofagasta (3°, 12 puntos) vs. Unión Española (1°, 16 puntos) – Estadio Calvo y Bascuñán

Duelo de invictos en el norte, Pumas y Rojos chocan en un partido electrizante entre dos que ya son candidatos a la corona.

Los de Nicolás Larcamón quieren confirmarse como un equipo que dejó de ser sorpresa ante el puntero. Mientras que los dirigidos por Martín Palermo exponen su valla imbatida tras seis encuentros frente a un rival que viene rompiendo sus mayores límites.

De ganar los hispanos, superarán uno de los escollos más complicados rumbo a una nueva estrella. Mientras que los de la Segunda Región, con un éxito, ya serán derechamente un contendiente serio a su primer campeonato en el fútbol chileno.

18:00 Universidad de Chile (4°, 10 puntos) vs. Everton (2°, 14 puntos) – Estadio Nacional

Si no fuera por el partido Antofagasta-Unión este sería el partido de la fecha entre el actual campeón con el sublíder en Ñuñoa.

Los azules deben ganar si o si para seguir soñando con el bicampeonato, tras un decepcionante empate ante el colista O'Higgins. Mientras que los de Vitamina Sánchez ya sabrán el resultado de los hispanos antes del duelo en el Nacional, por lo que una victoria los pondría incluso como punteros.

Choque de trenes en el máximo coloso deportivo del país, donde sólo uno saldrá vivo, o quizá ninguno si es que empatan.

U La U y Everton animarán una final en el Nacional - Photosport

Domingo 24 de septiembre

18:00 Santiago Wanderers (7°, 8 puntos) vs. Audax Italiano (8°, 8 puntos) – Estadio Elías Figueroa Brander

El último de los cuatro duelos decisivos de esta fecha en Valparaíso entre los cuadros verdes que suman ocho puntos en la tabla.

El ganador se meterá en la zona alta de las posiciones, mientras que el perdedor se despedirá de toda opción de luchar por la corona. Pese a ello, ambos saben que el objetivo principal es meterse en una copa internacional y con un triunfo estarán acercándose a ese objetivo.

Los caturros están invictos, pero con un sólo triunfo y cinco empates, por lo que sumar de a tres ante los itálicos es clave para consolidarse. En tanto, los de Hugo Vilches no terminan por salir de su irregularidad y una victoria en el puerto les dará un gran impulso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo