El Gráfico Chile

Hasta el Sifup salió a defender a Jorge Valdivia por su citación al Tribunal

El Sindicato de futbolistas criticó la denuncia que recibió el jugador por parte de la Comisión Arbitral tras sus dichos contra el arbitraje de Eduardo Gamboa.

Pablo Guede ha tenido un gran dolor de cabeza para armar el equipo que jugará ante San Luis: la ausencia de Jorge Valdivia. Tras ser amonestado en el compromiso ante Deportes Iquique, válido a la sexta fecha del Transición, el mediocampista quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y este viernes no podrá enfrentar a los Canarios, a contar de las 20:30 horas en el Monumental.

Pero el problema para el técnico y para el jugador puede seguir creciendo, ya que el Mago fue denunciado por la Comisión Arbitral y quedó citado al Tribunal de Disciplina por sus dichos contra Eduardo Gamboa. Luego del encuentro, el volante salió a explicar la cartulina que recibió y sus declaraciones no gustaron nada, por lo que ahora arriesga una sanción extra.

Ante esta situación, el Sifup salió a defender al jugador y aseguró, a través de un comunicado público, que «creemos profundamente que toda persona, en un marco de respeto y tolerancia, puede expresar su sentir libremente, sin ningún escollo o reproche, pues en algunos casos -como el concreto- puede constituir solamente eso, una mera opinión que cualquier actor del fútbol puede referir luego de disputar un encuentro y que bajo ninguna visión, interpretación o sentido constituye una ofensa o agravio y, menos aún, una injuria en contra del Sr. Gamboa».

Luego, agregaron que «constantemente a los futbolistas se nos critica por no hablar o por no expresar lo que pensamos y hoy resulta que en el momento en que un jugador manifiesta su opinión es denunciado y citado al Tribunal de Disciplina. Esperamos que en este y otros casos análogos, se analicen con criterio, contexto y altura de miras las expresiones que emiten nuestros asociados -antes de denunciar- porque una opinión no debe ser nunca objeto de una represalia».

Jorge Valdivia está citado este jueves al Tribunal de Disciplina y arriesga una sanción que va de las dos a las cinco fechas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos