El Gráfico Chile

Wenger lucha con el estado físico de Alexis: “Intento que vuelva a estar en plena forma”

El técnico del Arsenal explicó los motivos por los que el delantero nacional no ha sido titular en la Premier League y sí en otras competencias.

Tras una dura temporada que terminó con su participación en la Copa Confederaciones, Alexis Sánchez está todavía ajustando las últimas piezas para volver al nivel que lo llevó a ser considerado uno de los jugadores más importantes de la Premier League.

En ese escenario el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, explicó a los medios de comunicación los motivos que lo han llevado a ponerlo como titular en las competencias de segundo orden, como la Copa de la Liga de Inglaterra o la Europa League, pero no en la Premier.

«Alexis estuvo fuera por lesión y pensé que aún le faltaba un poco en lo físico el domingo pasado. Lo hice jugar para darle ritmo. Intento que él vuelva a estar en plena forma física. Para mí, la Europa League y la Copa de la Liga son igual de importantes«, comentó el técnico quien puso como titular ante el Doncaster Rovers.

En conferencia de prensa, el estratega galo también alabó el rendimiento que tuvo el chileno en estos encuentros y recordó el tiempo que estuvo fuera de acción debido a la participación chilena en la Copa Confederaciones.

«Alexis le di unas largas vacaciones, este año tuvo un descanso real. No volvió completamente en forma y luego se lesionó. La lesión más el tiempo que duró la lesión fueron un poco largas, pero se pudo ver que está poniéndose a punto«, dijo.

Los Gunners volverán a la acción este próximo lunes, cuando se midan con West Bromwich Albion por la Premier League.

Tags

Lo Último


Te recomendamos